Contrata Municipio compañía foránea para recoger basura

Escrito por el enero 7, 2022

Debido a que la dirección de Servicios Públicos Municipales no ha atendido de manera adecuada la demanda de la ciudadanía

DELICIAS.- De manera eventual, el gobierno municipal contrató los servicios de una empresa privada para la recolección de basura, debido a que la dirección de Servicios Públicos Municipales no ha atendido de manera adecuada la demanda de la ciudadanía.

Después de reiterar que la empresa Deltor ha incumplido con varias cláusulas de la concesión, el secretario municipal Alejandro Badía Gándara confirmó el arribo de la compañía Girza, con sede en el estado de Nayarit, cuyos camiones recolectores arribaron la noche del miércoles y que para este jueves comenzaron a trabajar en su cometido.

El secretario subrayó que los propietarios de la empresa contratada no son políticos, esto luego de que en las redes sociales se difundiera el rumor de que la concesión del servicio de limpia se otorgaría a dos conocidos panistas.

Prometió que la recolección de basura se realizará de manera organizada y en rutas óptimas, motivo por el que invitó a los delicienses a sacar la basura de sus casas en los días acostumbrados.

Igualmente, aseguró que la empresa garantiza sus servicios mediante un trabajo integral con diez unidades vehiculares modernas.

Asimismo, puntualizó que el contrato de este servicio, emergente y eventual, concluirá hasta que se emita una resolución jurídica- administrativa en el caso de la empresa Deltor, a la cual se le suspendió la concesión por parte del municipio.

Badía Gándara señaló que a la recién llegada compañía Girza se le pagarán 715 pesos por tonelada de basura, mencionando que los trabajadores de Deltor tienen la puerta abierta para incorporarse a las labores de la empresa.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/contrata-municipio-compania-foranea-para-recoger-basura-noticias-concesion-7697938.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


doce − 1 =


Current track
Title
Artist

Background