Convocan a programa de estancias infantiles “Niños Bien Cuidados 2022”

Escrito por el abril 27, 2022

Este programa beneficiará a 600 padres de familia que no tienen dónde dejar a sus hijos cuando salen a trabajar

Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que está abierta la convocatoria del programa de estancias infantiles “Niños Bien Cuidados 2022”, que beneficiará a 600 padres de familia que no tienen dónde dejar a sus hijos cuando salen a trabajar.

Valenzuela afirmó que una de las preocupaciones de la presente administración municipal es el cuidado de la niñez, por lo que se hace el esfuerzo de brindar un espacio a los pequeños de cero a doce años de edad.

Para este fin se contará con la colaboración de las estancias infantiles certificadas por la Unidad de Centros de Atención Infantil (UCAI), de las que hay una veintena en este municipio.

Enrique Valenzuela señaló que el apoyo mensual para los padres de familia será de 480 pesos, para que de este modo puedan dejar a sus hijos al cuidado de las estancias participantes en el programa.

Para ser acreedores a este beneficio, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos de los que serán informados en las oficinas de Desarrollo Humano y Bien Común. El programa beneficiará de 500 a 600 padres y madres de familia.

Invitó a quienes no tienen dónde dejar encargados a sus hijos a que aprovechen el programa, recalcando que sólo participan las guarderías certificadas por el UCAI, lo cual proporciona mayor seguridad a los pequeños, ya es una institución del gobierno estatal encargada de certificar que los menores estén bien cuidados.

Cabe señalar que la convocatoria permanecerá abierta durante todo el año y la documentación de los aspirantes será recibida a partir de mayo próximo, por lo cual es importante que se acerquen a las estancias infantiles de su preferencia, para que pregunten si están inscritas en los apoyos municipales.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/convocan-a-programa-de-estancias-infantiles-ninos-bien-cuidados-2022-8196749.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


trece − diez =


Current track
Title
Artist

Background