Coordinación entre el Municipio de Delicias y Coespris en Inspecciones Sanitarias

Escrito por el septiembre 26, 2023

«Alcalde de Delicias propone Acompañamiento Municipal en Inspecciones de COESPRIS para Evitar Abusos»



Con el objetivo de garantizar un trato justo a los comerciantes y prevenir irregularidades, el alcalde Jesús Valenciano García anunció que propuso a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS) que funcionarios municipales acompañen las inspecciones realizadas por esta entidad.

Valenciano explicó que recientemente se reunieron con Luis Carlos Tarín, titular de COESPRIS, y Héctor Barraza, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, para establecer una agenda de trabajo conjunta. Esta colaboración permitiría que representantes del municipio participen en las revisiones a los negocios.

El alcalde subrayó que uno de los principales motivos de queja por parte de los empresarios es la falta de uniformidad en los criterios aplicados por los inspectores de COESPRIS en diferentes lugares. Por tanto, considera que es esencial proporcionar capacitación continua a los comerciantes y asegurarse de que las inspecciones se realicen de manera coherente.

Valenciano propuso que, en casos en los que las multas o observaciones no pongan en peligro la vida o la salud de las personas, las autoridades estatales sean tolerantes y permitan a los comerciantes hacer las correcciones necesarias a largo plazo, incluso si implican inversiones significativas. Del mismo modo, sugirió que, cuando los productos vendidos no representen un riesgo para la salud pública, se aplique una política de tolerancia para las adaptaciones en la infraestructura de los negocios.

El alcalde enfatizó que esta semana sostendrá más reuniones con funcionarios estatales y que, a partir de la siguiente semana, el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario ayudará a los empresarios a tramitar su aviso de funcionamiento, un proceso clave que COESPRIS verifica. Posteriormente, se llevarán a cabo las inspecciones.

Valenciano destacó la importancia de apoyar a los pequeños empresarios de Delicias, ya que son los principales generadores de empleo en la zona, y aseguró que el gobierno municipal está comprometido en brindarles asistencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 − 4 =


Current track
Title
Artist

Background