Crean nueva Central Obrera: la CATEM

Escrito por el febrero 11, 2019

Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México

 

Ante la creación de una nueva central obrera que es la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que está integrando el capítulo Chihuahua, se sostuvo una reunión con el dirigente del sindicato municipal de Delicias para informar e invitar a ser parte de esta nueva organización, que aseguran será plural y acorde a los cambios que se vienen en el ámbito laboral y los derechos de los trabajadores, en especial a sus libertades de sindicalismo.

Para informar y ahondar en la organización que es la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, capítulo Chihuahua, se reunió en representación de este organismo para Chihuahua, Francisco Salcido con el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Delicias, José Roque Soltero. Esta confederación es encabezada por el liderazgo del senador Pedro Haces Barba, se refirió previo a la plática sostenida ayer.

El exdiputado y exfuncionario estatal Francisco Salcido se reunió con el dirigente Soltero Rodríguez para conversar acerca de la creación de esta nueva central obrera, que ya está en todos los estados de la república y sólo falta iniciar operaciones en Chihuahua. Habrá un cambio sustancial en el ámbito laboral en México, una vez que el Senado apruebe el convenio 98 y el 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para hacerse modificaciones y adecuaciones al marco legal, para dar cumplimento a estos derechos que establece dicha organización, que incluyen la libertad de sindicación y la libertad de contratación colectiva.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/crean-nueva-central-obrera-la-catem-3039244.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 5 =


Current track
Title
Artist

Background