Mencionó que estos brotes de Covid- 19 son familiares, laborales y de convivencia, recordando que la gente descuidó totalmente las medidas preventivas, pues hay personas que salieron de viaje y regresaron contagiadas.
“Esos que están contagiados no sé a cuántos más vayan a contagiar, si están vacunados o no están vacunados”, externó.
Consideró que la ciudadanía bajó la guardia en lo referente a las medidas preventivas porque la subvariante Ómicron no causa síntomas tan graves, los cuales no ameritan la hospitalización del paciente en la mayoría de los casos.
Además, la funcionaria alertó que el grupo que puede ser vector o transmisor del virus con más facilidad, es el de los niños de cinco a once años de edad, porque no cuentan con la vacuna a diferencia de los adolescentes de doce y trece años.
“Entonces, estos niños que pueden estar contagiados y pueden llevar el contagio a otras personas, es lo importante”, enfatizó.
Recordó asimismo que el Consejo Estatal de Salud jamás ha recomendado abandonar el uso de los cubre bocas, el cual debe llevarse puesto aun en zonas abiertas donde haya aglomeraciones de personas.