Critica regidor costo de lotes en el panteón

Escrito por el noviembre 16, 2019

Ni para gente adinerada ni como negocio, el nuevo panteón, señala Jesús Leyva, por los costos

DELICIAS.- Jesús Manuel Leyva Holguín, regidor del PT en el Ayuntamiento, cuestionó el costo alto que tienen para los ciudadanos los lotes en el nuevo panteón Juan Pablo II, señalando que nunca se contempló crear un “negocio inmobiliario para la Presidencia Municipal”, a la vez que planteó una propuesta para evitar el acaparamiento de lugares.

En su intervención durante el desarrollo de la sesión de cabildo el miércoles, “el Yanqui” Leyva señaló que el costo y plazo para pagar los lotes deja en la imposibilidad a la mayoría de los ciudadanos de adquirir un terreno, convirtiendo en automático el cementerio en un sitio “exclusivo para ricos”.

“Nunca contemplamos crear un panteón para gente adinerada y tampoco se consideró que el panteón fuera un negocio inmobiliario para la Presidencia Municipal”, recordó el regidor, quien además observó que con los precios actuales de los lotes se podría tener una ganancia del 100% de la inversión inicial, lo cual –dijo- es muy lucrativo pero no ayuda a prevenir una problemática social.

Leyva Holguín propuso la creación de un programa de venta de terrenos con costo de 12 mil pesos y con derecho a tres fosas verticales a partir del mes de enero, y que se vendan dos lotes por persona como máximo para prevenir el acaparamiento.

El regidor petista propuso lo anterior como un punto de acuerdo a votarse en la sesión que se llevaba a cabo. Sin embargo, después de una discusión y debate sobre el tema se acordó por mayoría de votos enviar la propuesta a comisiones.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/critica-regidor-costo-de-lotes-en-el-panteon-4461409.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


catorce − catorce =


Current track
Title
Artist

Background