Cumplen meta en recaudación del predial

Escrito por el febrero 2, 2022

Al 31 de enero la dependencia cerró con un total de 40 mil 520 cuentas liquidadas, con un monto aproximado a los cincuenta millones de pesos

DELICIAS.- Cincuenta millones de pesos fue el monto recaudado por el municipio durante el mes de enero por concepto del impuesto predial, con lo cual se logró la meta fijada por la administración, informó Maura Margarita Acosta, subdirectora de Ingresos.

Al 31 de enero la dependencia cerró con un total de 40 mil 520 cuentas liquidadas, con un monto aproximado a los cincuenta millones de pesos, pues no se tiene todavía la cifra exacta por la devolución de dinero a los contribuyentes que pagaron con el ajuste a las tablas catastrales, el cual quedó sin efecto para apoyar a la economía de los ciudadanos, explicó la funcionaria.

Recordó que la meta de recaudación para el mes de enero fue la misma que en años anteriores, por lo cual sí se alcanzó en este 2022.

Señaló que en este mes de febrero continuará el descuento en el pago del impuesto predial, pero será del 10 por ciento solamente, mientras que en marzo se reducirá al 5 por ciento. Sin embargo, quienes paguen en los primeros tres meses del año tendrán derecho a participar en una rifa de regalos.

La subdirectora de Ingresos exhortó a los contribuyentes a acercarse a las oficinas de Catastro, para revisar sus cuentas y el estado de sus propiedades, especialmente si este año les llegó el ajuste en los valores catastrales.

Respecto a las cuentas que presentan rezago, la funcionaria dijo no tener datos precisos porque en enero hubo contribuyentes que se acercaron para ponerse al corriente, de lo cual no se tiene la contabilidad.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/cumplen-meta-en-recaudacion-del-predial-7809421.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


doce − 6 =


Current track
Title
Artist

Background