Dan mantenimiento preventivo a panteones de Delicias

Escrito por el octubre 21, 2022

Mario Mata Licón, director de Servicios Públicos Municipales, informó que continúan los trabajos de mantenimiento preventivo en los panteones de la ciudad, los cuales estarán listos para recibir a miles de visitantes a partir del 1º de noviembre.

El titular de Servicios Públicos recordó que la limpieza y remozamiento de los cementerios fue un encargo del alcalde Jesús Valenciano García, previendo que el Día de Muertos los delicienses acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Mata Licón detalló que el mantenimiento preventivo ha consistido en el corte de malezas y rehabilitación de los caminos, sobre todo de los panteones Juan Pablo II y Guadalupe, los cuales son de terracería, por lo que se requirió el apoyo de la dirección de Obras Públicas.

Asimismo, se limpiaron las tumbas de las flores ya secas que fueron colocadas el año pasado por los visitantes.

El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que ya se terminó de rehabilitar el panteón de Guadalupe, quedando pendientes los panteones de Juan Pablo II, de la colonia Terrazas, que es el más antiguo del municipio, y el municipal.

Comentó además que hace algunos meses detectaron actos de vandalismo en algunas de las tumbas y monumentos del panteón municipal, por lo que fue necesario cambiar el sistema de seguridad y cerrar las puertas a partir de las 19:00 horas, así como implementar vigilancia durante las 24 horas del día.

En este cementerio falta cortar la hierba y retirar escombro, mientras que el Día de Muertos se apoyará con pipas de agua.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × uno =


Current track
Title
Artist

Background