Daña Flúor dentadura de los delicienses

Escrito por el julio 5, 2022

Se recomiendo evitar beber el líquido que sale de la llave

DELICIAS.- Lisbeth Cano Martínez, presidente del Colegio de Ortodoncistas del Estado de Chihuahua, alertó que los altos índices de flúor en el agua potable están provocando problemas dentales en los habitantes de la región, por lo que recomendó evitar beber el líquido que sale de la llave.

Aunque el flúor es un elemento benéfico para la dentadura, en cantidades excesivas, como sucede en Delicias, Saucillo y Meoqui, afecta de manera directa, pues debilita los dientes haciéndolos más porosos y amarillos, con zonas muy blancas.

 
Asimismo, expuso que lo anterior provoca que las piezas dentales comiencen a fracturarse, estimando que el ochenta por ciento de los pacientes que acuden a consulta con ella padecen de fluorosis.

La odontóloga sostuvo que los pozos de esta región tienen alto contenido de flúor, por lo que recomendó a la población abstenerse de beber agua del grifo y en su lugar abastecerse de las plantas de ósmosis inversa.

Dijo desconocer si las plantas privadas de agua embotellada lleven a cabo algún proceso para quitarle dureza al agua, mencionando que también se aconseja comprar agua embotellada de otras ciudades.

También, señaló que en algunos hogares cuentan con purificadores comerciales para poder beber de la llave, pero consideró que la efectividad de estos aparatos es dudosa.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/dana-fluor-dentadura-de-los-delicienses-8545189.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


20 − doce =


Current track
Title
Artist

Background