Darán atención a niños de 4 a 11 años

Escrito por el agosto 29, 2020

Integran primer Centro de Bienestar Infantil

SAUCILLO.- El primer espacio para atender a infantes que se quedan solos en sus casas o con los abuelos, luego del cierre de guarderías, se abrió en este municipio. Se trata del primer Centro de Bienestar Infantil para atender a niños de 4 a 12 años.

Este centro viene a cubrir un vacío existente en este municipio, admitió la alcaldesa Aidé López de Anda, quién dijo que a raíz del cierre de estancias infantiles por la decisión del gobierno federal de no apoyarlas, muchos niños se han tenido que quedar en casa con el hermano mayor o con los abuelos.

Pero lo más delicado -enfatizó- es que los infantes ha tenido que sufrir violencia y violación a sus derechos humanos.

De allí que celebró la apertura del CBI qué se da con el apoyo de la «Asociación Civil Transciende en el futuro», cuyo proyecto ya desarrolla en 15 municipios de la entidad.

Este centro tiene espacios para atender a niños de 4 a 11 años, que al salir de las guarderías, no hay quién apoye a los padres que tienen que salir a trabajar, dijo Erika Estrada, directora de la asociación civil.

Al evento inaugural del CBI Saucillo acudieron la alcaldesa Aidé López, la recaudadora de Rentas, Priscila Quesada, el director de Sipina Iván Carrasco, la directora del DIF local Rosa Isela Zubía, así como padres de familia.

La directora del CBI Saucillo, Rosario Velázquez expresó que los niños de 4 a 11 años no van a estar solos y aunque no se les puede brindar todo el amor que se da en casa, se les va a brindar todos los cuidados.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/daran-atencion-a-ninos-de-4-a-11-anos-5682323.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


13 − nueve =


Current track
Title
Artist

Background