Delicias Continúa Creciendo: Segundo Informe de Jesús Valenciano

Escrito por el septiembre 6, 2023

Delicias, Chihuahua.- El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, rindió su segundo informe de labores ante cientos de ciudadanos y con la presencia de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván.

Durante su mensaje, Valenciano destacó los logros alcanzados en su segundo año de gobierno, destacando las siguientes áreas:

  • Reconstrucción del tejido social: se invirtieron 40 millones de pesos en programas para atender problemáticas como el suicidio, estrés, depresión, drogadicción y embarazo en adolescentes.
  • Salud: se anunció el programa «Tu Salud Vale», que brindará atención médica y medicamentos sin costo a 10 mil personas que no tienen acceso a la salud pública.
  • Educación: se celebraron convenios con la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil para que más de mil niños delicienses puedan aprender a tocar un instrumento musical. En el marco del programa Generaciones Fuertes, se han invertido más de 40 millones de pesos en espacios, becas escolares y asesorías, así como en la reparación de aulas, baños y canchas deportivas.
  • Obras públicas: al cierre de diciembre se habrán destinado 193 millones de pesos a obras públicas, principalmente pavimentación de calles.
  • Comercio y turismo: el comercio ha experimentado un repunte gracias al turismo, lo que se ha reflejado en una derrama económica de 300 millones de pesos.
  • Finanzas: los ingresos propios del municipio se han incrementado en un 40%, superando a la media nacional.
  • Desarrollo económico: se aprobó el fideicomiso Gran Visión, por el cual se emprenderán siete acciones para reinventar a Delicias. Dos de ellas, el Parque Industrial 4.0 y el Parque Universitario, están encaminadas a atraer nuevas empresas e instituciones educativas.

La gobernadora María Eugenia Campos felicitó al alcalde por su visión de largo aliento y su trabajo en favor de los delicienses.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


trece − 7 =


Current track
Title
Artist

Background