Delicienses vuelven a bajar la guardia contra Covid-19

Escrito por el julio 12, 2021

Pues en últimas fechas se observó que en los eventos masivos no se respeta el aforo y la gente deja de usar el cubrebocas

Los habitantes de este municipio volvieron a bajar la guardia en las medidas preventivas contra el Covid, pues en últimas fechas se observó que en los eventos masivos no se respeta el aforo y la gente deja de usar el cubrebocas; por su parte la Secretaría de Salud del gobierno estatal reportó un incremento súbito en el número de contagios.

Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, expresó su preocupación por la movilidad alta y la falta de precaución de muchos ciudadanos.

“Aqupi se ha bajado mucho la guardia en la cuestión del uso del cubreboca: vemos que en muchas empresas, en muchos negocios no traen su cubreboca; lo vemos en reuniones, como son los diferentes partidos de futbol, basquetbol, de béisbol, que no están utilizando adecuadamente el cubrebocas, y se está relajando esta situación”, advirtió el funcionario.

Específicamente, señaló que en el juego de béisbol celebrado este viernes en el Gran Estadio Delicias se descuidó el aforo de personas, ya que en este tipo de eventos debe ser de un 50 por ciento, como lo marcan los protocolos de seguridad.

Barrera alertó que a nivel nacional hay rebrotes del Covid y retrocesos en los colores del semáforo, por lo cual pidió a la ciudadanía su cooperación para no volver al rojo, lo cual perjudicaría bastante a las actividades económicas.

La Secretaría de Salud del gobierno del estado informó que el viernes hubo en Delicias diez casos nuevos de Covid y siete más este sábado, lo cual representa un incremento súbito porque hasta el jueves el promedio era de un caso diario.

Detalló la misma dependencia que en el municipio había un acumulado de 2 mil 505 casos positivos acumulados desde el año pasado, mientras que la cifra de defunciones era de 407.

Cabe recordar que esta semana el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, admitió que México había entrado a la tercera ola de contagios de Covid, debido al incremento drástico en varias entidades.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/delicienses-vuelven-a-bajar-la-guardia-contra-covid-19-coronavirus-enfermos-cubrebocas-contagios-gobierno-estatal-guardia-medidas-preventivas-6947839.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 4 =


Current track
Title
Artist

Background