Demuestra el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional su potencial en Santa Gertrudis

Escrito por el octubre 24, 2022

Aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, vehículos oficiales, armas de grueso calibre y exhibición de detonaciones de bombas, fueron los ejercicios de Adiestramiento en Santa Gertrudis, participaron cerca de 2950 efectivos de la Guardia Nacional

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional muestran su potencial al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y miembros del gabinete de seguridad en el Centro Nacional de Adiestramiento ubicado en Santa Gertrudis, perteneciente al municipio de Saucillo, Chihuahua, con ejercicios reales.

Más de 6 mil elementos fueron partícipes del adiestramiento de 4/a y 5/a fase que se desarrolla desde el año 1999, habiéndose adiestrado hasta la fecha 28 agrupamientos.

Con el uso de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, vehículos oficiales, armas de grueso calibre y exhibición de detonaciones de bombas, en los ejercicios de Adiestramiento en Santa Gertrudis participaron cerca de 2950 efectivos de la Guardia Nacional (GN), 3 mil 208 del Ejército Mexicano y 169 de la F.A.M.

Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Adiestramiento en Santa Gertrudis

Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

A la demostración, acudieron el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria De Seguridad Y Protección Ciudadana, entre otros miembros del gabinete de seguridad quienes presenciaron desde la parte más alta los ejercicios.

La 4/a. fase llamada adiestramiento de armas combinadas, la realizan los Mandos y Estados Mayores de las grandes unidades del Ejército y Fuerza Aérea, para desempeñar eficientemente la concepción, la preparación y la conducción de operaciones regulares, de armas combinadas y de unidades de vuelo combinadas, utilizando unidades tipo corporación en áreas extensas para practicar operaciones ofensivas (3 días), defensivas (3 días) y retrógradas (2 días), total 8 días.

La 5/a. fase llamada adiestramiento de operaciones conjuntas, la realizan los Mandos y Estados Mayores de las grandes unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en forma conjunta, para desempeñar eficientemente la concepción, la preparación y la conducción de operaciones a gran escala, como son Operaciones Defensivas (3 días) y Operaciones Ofensivas (3 días), total 6 días.

Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

En los 12 Centros de Adiestramiento de Combate Individual Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional el «Curso de Formación Inicial para la Guardia Nacional» (1/a. Fase Combate Individual) tiene una duración de 8 semanas.

De la misma manera, en los 12 centros de Adestramiento Regionales de la Secretaría de la Defensa Nacional, el «Curso de Formación Inicial para la Guardia Nacional» Nuevo Ingreso (2/a. Fase Básico de Policía Militar) dura 4 Semanas.

En los Centros Regionales Alternos de Adiestramiento de Policía Militar (C.R.A.A.P.M.), el «Curso de Formación Inicial para la Guardia Nacional», Nuevo Ingreso (3/a. Fase), es de 8 semanas.

La formación continua tiene como propósito afianzar la capacitación y adoctrinamiento que se instruyó en la formación básica, concientizar a la Guardia Nacional respecto de la gran tarea que tiene por realizar para beneficio de la Sociedad y prepararlo en la sensibilización para el trato con la población; se imparte en el Centro de Adiestramiento Especializado de Policía Militar, Centro de Adiestramiento de Policía Militar y Centros Regionales Alternos de Adiestramiento de la Policía Militar.

Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background