Denuncian intento de dividir a productores en Delicias

Escrito por el febrero 11, 2021

Durante una reunión con presidentes de módulos y SRL, se indicó que un grupo mantiene tomadas las instalaciones, a quienes piden liberarlas

DELICIAS.- Presidentes de las sociedades de responsabilidad limitada Conchos y San Pedro, así como de los módulos de riego, advirtieron que existe un intento de dividir a los agricultores del distrito de riego, pues mientras un grupo de personas mantiene tomadas las instalaciones de la presa La Boquilla, los dirigentes de las asociaciones piden que sean entregadas para iniciar con el ciclo agrícola.

Ayer se llevó a cabo una reunión donde participaron los presidentes de los módulos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 12, así como los de ambas SRL, quienes llegaron acordaron continuar con la defensa del agua pero de una manera ordenada, afuera de la presa, para no entorpecer el arranque del ciclo.

Fidel Carrasco Ruíz, presidente de la SRL Conchos, enfatizó que la guardia de los productores debe reubicarse a otro punto fuera de La Boquilla.

“La gente que está en la presa ha manifestado que nosotros no queremos que esté la guardia, es lo contrario: nosotros queremos seguir con la defensa del agua, nunca nos hemos retirado para nada; lo que queremos es orden en esa guardia, es ordenarlos, de poner una guardia ahí en las puertas de la presa, del lado de afuera”, aclaró.

Carrasco dijo que propusieron lo anterior al grupo de personas que permanecen en el embalse, quienes respondieron que lo consultarían con otros compañeros. Sin embargo, no hubo ninguna contestación y una semana después los presidentes de las SRL y los diez módulos de riego publicaron un desplegado, en el cual se deslindaron de esa guardia de productores.

Sin titubeos, Fidel Carrasco admitió que por parte de algunas personas ajenas existe el intento de dividir a los agricultores, lo cual es el objetivo del gobierno federal.

“Desgraciadamente eso es lo que quiere ¿Y cómo va a lograrlo? Dividiéndonos. Pero nosotros invitamos a los usuarios, a los agricultores, que no perdamos esa unidad. Esta unidad nos he llevado a muchos logros, que hemos luchado con la federación. Y solamente unidos vamos a seguir saliendo adelante”, sentenció.

“Y nosotros estamos completamente seguros de que hay movimientos para tratar de dividirnos, de separarnos; ahorita que están las elecciones muy próximas eso es muy claro, sí lo están haciendo”, acotó.

Además, el presidente de la SRL Conchos señaló que el 1º de marzo tienen que abrirse las válvulas de la presa La Boquilla, porque ya está el volumen asignado para los agricultores del distrito 005 y el plan de riegos también se formalizó en un comité hidráulico.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/denuncian-intento-de-dividir-a-productores-en-delicias-chihuahua-noticias-locales-campo-presas-la-boquilla-las-virgenes-6345654.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


quince − 9 =


Current track
Title
Artist

Background