Desafortunadas las declaraciones de AMLO: Salvador Alcántar

Escrito por el abril 14, 2021

Quien aseveró que en la toma de la presa La Boquilla del año pasado participaron integrantes de un grupo criminal

DELICIAS.- Como desafortunadas consideró Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, las declaraciones emitidas ayer por Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que en la toma de la presa La Boquilla del año pasado participaron integrantes de un grupo criminal, los cuales habrían robado armas pertenecientes a la Guardia Nacional.

El dirigente de los usuarios negó que haya ocurrido un robo de tal naturaleza, pues recordó que los manifestantes permitieron a los militares llevarse su equipo una vez que la presa fue ocupada la tarde del 8 de septiembre pasado.

“Son unas declaraciones muy desafortunadas, porque nosotros afortunadamente estuvieron todos los medios de comunicación y vieron cómo fue: en ningún momento entregó las armas el Ejército; salieron con sus armas, fijaron sus posiciones pero llevaba cada quien sus armas”, recordó Alcántar.

El presidente de la Aurech recalcó que de lo anterior fueron testigos los reporteros que cubrieron la nota en La Boquilla, afirmando que hay muchas evidencias que demuestran lo contrario a lo dicho por el presidente López Obrador.

“Creo que siempre se ha manejado él en sembrar la duda, sembrar la incertidumbre… es una manera de hacer política muy burda, quiere separar; la política es lograr entendimientos y èl parece que no quiere lograr entendimientos, es dividir a la sociedad en los buenos y en los malos y eso creo que es demasiado grave”, acusó el entrevistado.

Fidel Carrasco Ruíz, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos, lamentó igualmente las declaraciones hechas por el primer mandatario, pues se pretende relacionar a los agricultores con la delincuencia organizada.

Carrasco aceptó que el enfrentamiento ocurrido en la presa fue fuerte, pero no se llegó al grado de desarmar a los uniformados. Dijo que estos no portaban armas de grueso calibre cuando los productores irrumpieron en la presa, pero sí utilizaron gases lacrimógenos, por lo que consideró son infundadas las afirmaciones de López Obrador.

Es una cortina de humo, dice el “Caballo” Lozoya

Por su parte, Alfredo Lozoya Santillán, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, indicó como cortina de humo el vincular las armas asegurada al Cartel de Jalisco Nueva Generación con las robadas en presa La Boquilla.

“Lo que están creando es una cortina de humo porque en realidad no saben explicar que va a pasar con el próximo ciclo agrícola”, dijo y agregó y se deslindó de las acciones ocurridas en la presa La Boquilla, ante la declaración que hoy por la mañana hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que mientras acampó en las inmediaciones de la presa, junto a los productores afectados, permaneció por convicción propia, con la finalidad de que el asunto fuera tomado con seriedad y se llegara a una solución apta para el conflicto.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/desafortunadas-las-declaraciones-de-amlo-salvador-alcantar-delicias-pelea-por-el-agua-asociacion-de-usuarios-de-riego-del-estado-de-chihuahua-6594080.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × 4 =


Current track
Title
Artist

Background