Desborda arroyo en Cárdenas; se inundan varias viviendas

Escrito por el junio 30, 2021

Ante la contingencia tuvieron que enviar maquinaria para tapar la corriente y auxiliar a la gente

Debido a las precipitaciones fuertes, el arroyo que divide al pueblo de Barranco Blanco del seccional de Lázaro Cárdenas se desbordó y causó la inundación de varias viviendas ubicadas en las afueras de esta población, por lo que fue necesario utilizar maquinaria pesada para desviar el agua.

Israel García, presidente del seccional, comentó que el arroyo creció bastante la tarde del lunes debido a que, al parecer, se reventó un presón. Señaló que se vieron afectadas las últimas casas del pueblo porque el agua invadió el interior de las mismas.

Esta contingencia hizo necesario enviar maquinaria perteneciente al módulo 7 para tapar la corriente y auxiliar a la gente, sin que haya sido necesario llevar a nadie al albergue.

El edil comentó que estuvieron al pendiente hasta la medianoche, pero no se presentaron mayores problemas, explicando que pidieron la ayuda al módulo de riego porque la maquinaria del seccional está en el taller.

Recordó que en años pasados han ocurrido inundaciones similares, pues debido a las lluvias suele romperse un presón ubicado en la parte alta. Hace cinco años, señaló, quedó bloqueado el camino hacia la planta maquiladora por una laguna que impidió el paso a personas y vehículos.

Por último, recomendó a los habitantes del seccional hablar a Protección Civil y a la presidencia en caso de suceder otra situación similar.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/desborda-arroyo-en-cardenas-se-inundan-varias-viviendas-chihuahua-delicias-meoqui-6904117.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 + catorce =


Current track
Title
Artist

Background