Destinará Federación pobre presupuesto al campo chihuahuense: Alcántar

Escrito por el noviembre 14, 2022

Para el sector hidroagrícola serán destinados sólo 46 millones de pesos

DELICIAS.- Salvador Alcántar Ortega, diputado federal por el V Distrito, señaló que el gobierno federal destinará un presupuesto raquítico al sector agropecuario del estado de Chihuahua, el cual será insuficiente para atender las necesidades de irrigación, producción lechera y sanidad vegetal.

El diputado federal adelantó que el presupuesto para la entidad, principalmente en lo referente al campo, viene “prácticamente muy raspado”, lo cual demuestra que los chihuahuenses no están en el pensamiento de quien toma las decisiones en la Ciudad de México.

Detalló que para el sector hidroagrícola serán destinados sólo 46 millones de pesos, que deberán repartirse entre todos los distritos y las unidades de riego del estado, lo cual significa que a cada módulo de riego le tocarían entre 600 y 700 mil pesos.
 
Igualmente, señaló que para sanidad vegetal y animal habrá alrededor de seis millones de pesos, mientras que al sector lechero se están presupuestando once millones de pesos, pero en este último caso todavía no se publican las reglas de operación de Liconsa.

Asimismo, mencionó que hay incertidumbre en cuanto a los apoyos para los agricultores de las zonas de temporal, pues no se sabe con precisión a cuántos y a cuáles ayudará de forma directa el gobierno federal.

“No estamos en las prioridades del gobierno federal… duramos toda una semana en la cámara peleando, pero no pudimos convencerlos”, lamentó el también presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua.

Sin embargo, expresó su optimismo respecto a la agricultura de riego en el estado, ya que las presas están a su máxima capacidad de almacenamiento y esto garantiza el desarrollo de los cultivos del ciclo primavera- verano en 2023.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/destinara-federacion-pobre-presupuesto-al-campo-chihuahuense-alcantar-9183862.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 12 =


Current track
Title
Artist

Background