Detectan pagos con billetes falsos en Meoqui, advierte Secretario

Escrito por el febrero 17, 2021

El secretario municipal, Gabriel Ortega Pérez, instó a la población a tener
precaución luego de que hace unos días, se detectara que están circulando
billetes falsos en algunos comercios del municipio de Meoqui.

En entrevista, el funcionario dio a conocer más detalles:
“Estamos muy preocupados porque en días anteriores algunas personas han efectuado pagos con billetes falsos. Queremos lanzar una recomendación muy precisa a todos nuestros comerciantes locales para que guarden las previsiones extraordinarias y no vayan a caer en este delito.
Hay personas que son enemigos de la paz y que no les gusta el trabajo y están aprovechando una situación de vulnerabilidad para cometer este ilícito”, comentó el funcionario.

Gabriel Ortega, explicó cual es el modo de operar por parte de los delincuentes: “Les explico un poco cuál ha sido la forma de operar para que ustedes tengan esa previsión. Estas personas llegan a los comercios a altas horas de los turnos y una vez que están a punto de cerrar o en horas pico donde hay bastante gente, hacen el pago con billetes de 500 pesos, a sabiendas de que por la afluencia que hay en los locales o por estar a punto de cerrar, no van a tener una revisión exhaustiva de estos billetes.


Y es así como se dan a la fuga y lamentablemente nuestros propietarios de
comercios a la hora del corte o cuando hacen intercambios mercantiles, ya sea a través de una compra o de otras ventas, es cuando se percatan de que estos
billetes son falsos”, detalló.

Además, Gabriel Ortega añadió:
“Hemos tenido dos casos en nuestro municipio, ya la policía municipal ha hecho indagatorias amplias como suelen hacerlo, pero recordemos que estamos aquí ante la presencia de un hecho constitutivo de un delito en su probabilidad. Es por eso que nosotros les pedimos que la mejor forma de atacarlo es prevenirlo.

Le hemos pedido ya a la Dirección de Desarrollo Económico y a algunas otras dependencias que empecemos a comunicarnos con nuestros comerciantes para explicarles de manera muy rápida que no les quiten mucho tiempo en sus comercios. Como podemos revisar que los billetes no sean falsos, pero lo más importante, ante cualquier conducta sospechosa que ustedes vean, marquen al 911”.
Por último, el Secretario del Ayuntamiento agregó:
“La Policía Municipal estará en minutos atendiendo sus reporte, como lo hemos hecho desde siempre y por instrucciones del presidente municipal.

Cualquier persona que atente contra la paz y la tranquilidad de las familias y los comerciantes de Meoqui irá a la justicia sí o sí. Sea quien sea.


Es por eso que les pedimos que mantengamos mucha coordinación y mucha
comunicación entre comerciantes, ciudadanos y la autoridad para dar con estas personas que están haciendo pagos con billetes falsos. Estamos a sus órdenes y siempre dispuestos a atender este tipo de conductas”, concluyó el funcionario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


10 − 5 =


Current track
Title
Artist

Background