Detienen a tres por pintas en pro de Claudia Sheinbaum en Delicias

Escrito por el agosto 3, 2023

Diego Hernández, coordinador nacional de la región norte del Comité “EsClaudia”, dijo haberse enterado de lo ocurrido en Delicias, por lo cual manifestó que se realizará una investigación de los hechos

Tres individuos procedentes de la Ciudad de México fueron detenidos la tarde del lunes por realizar pintas a favor de Claudia Sheinbaum, aspirante de MORENA a la presidencia de la república, en el puente del Acceso Norte, pues no contaban con permiso del gobierno municipal para ello.

Al respecto, Diego Hernández, coordinador nacional de la región norte del Comité “EsClaudia”, dijo haberse enterado de lo ocurrido en Delicias, por lo cual manifestó que se realizará una investigación de los hechos.

 

Luis David Gallegos, dirigente del comité directivo municipal del PAN, denunció ante el Instituto Nacional Electoral y Seguridad Pública Municipal, a simpatizantes de Morena por realizar pintas de propaganda política en equipamiento urbano a favor de Claudia Sheinbaum, acción que está fuera de la ley por lo que fueron detenidos tres masculinos.

Señaló que lo anterior se acreditó la tarde del lunes en el puente del acceso Norte, donde se ubicó y detuvo a los responsables, quienes al parecer durante el domingo concluyeron una pinta en el puente de la avenida Fernando Baeza, y otras dos en el puente del fraccionamientos Las Vírgenes, ubicado a un costado del Parque Fundadores.

Foto: Cortesía | Luis David Gallegos

Los detenidos por la dirección de Seguridad Pública fueron identificados como Omar Eduardo C. G., Procoro E. B. y Kevin Eduardo C. G., todos procedentes de la ciudad de México.

Gallegos refirió \u0009que ellos confesaron también haber pintado bardas en la mancha urbana, y que fueron contratados por la campaña de Claudia Sheinbaum, desde la capital del país, para pintar 600 bardas en el estado de Chihuahua.

“Presentaremos ante el INE la denuncia correspondiente porque estas acciones caen completamente en la ilegalidad, está prohibido realizar pintas en infraestructura urbana y aquí en Delicias exigiremos que Morena respete la ley”, advirtió el dirigente blanquiazul.

Morena se deslinda

Diego Hernández, coordinador nacional de la región norte del Comité “EsClaudia”, declaró por su parte en rueda de prensa este miércoles haberse enterado de lo ocurrido, manifestando que se inició una investigación para saber quiénes fueron las personas involucradas en las pintas.

Señaló que en otros estados de la república han detectado gente que hace “juego sucio” para perjudicar al movimiento de Claudia Sheinbaum, pues la indicación es pintar las bardas de los domicilios particulares, previo permiso, y no la infraestructura urbana.

“Entonces estamos en esa parte de la investigación para saber quiénes fueron esas personas y, sobre todo, hacer un llamado a la ciudadanía en general, que luego hay también compañeras y compañeros que, en esta buena intención de apoyar y respaldar la difusión de la doctora Claudia, pues hacen cosas que no son positivas”, admitió.

Hernández deslindó al comité “EsClaudia” de las pintas realizadas en Delicias, reiterando la invitación a los ciudadanos a que presten las bardas de sus domicilios para ese fin.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/detienen-a-tres-por-pintas-en-pro-de-claudia-sheinbaum-en-delicias-10477786.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dos × 5 =


Current track
Title
Artist

Background