Dialoga alcaldesa con autoridades de JCAS

Escrito por el abril 28, 2020

El día de hoy la alcaldesa municipal de Saucillo Aidé López De Anda sostuvo una reunión virtual con el Dr. Óscar Ibáñez director de la JCAS del estado en la cual le expuso la urgencia de implementar acciones que solucionen de inmediato el problema de desabasto de agua en Naica quienes tienen ya 5 días sin el vital líquido a mitad de esta contingencia sanitaria.
La alcaldesa manifestó que resulta imperativo definir un plan de reacción inmediata ya que este es un problema que reiteradamente se presenta en Naica, “no podemos permitir que se naturalice y que le pidamos a la gente comprensión y paciencia” expresó.
En su carácter de primera autoridad del municipio le exigió a la JCAS la adquisición de un equipo completo de reemplazo que garantice el servicio constante de la extracción del agua cuando uno sufra cualquier desperfecto, así como la elaboración del proyecto y viabilidad de la habilitación de un pozo adicional, para ello puso a disposición en manera de sus posibilidades los recursos económicos necesarios.
“Esta es una necesidad y solicitud de siempre y que no se han atendido por una razón u otra a lo largo de los años y de las administraciones. Es un acto de justicia y de derechos humanos universales el garantizar como gobierno que las comunidades tengan agua. Yo confío en que mi gestión la considera ya nuestro gobernador a quien le pido que en un mismo nivel de prioridad al de la pandemia, se atienda el problema de Naica” finalizó la munícipe quien por otra parte dijo que el proveedor se comprometió en dejar el día de hoy funcionando el pozo del seccional y así se restablezca el servicio, por lo pronto no se dejará de llevar pipas para abastecer a la población.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


12 − dos =


Current track
Title
Artist

Background