Difunden campaña «Avísale al DIF» para proteger a niños víctimas de maltrato

Escrito por el marzo 16, 2023

La intención es vincular las estrategias encaminadas a fortalecer las redes familiares

Con la finalidad de proteger a los niños víctimas de maltrato, la campaña “Avísale al DIF” se está difundiendo en los municipios de la región centro sur del estado, al mismo tiempo que se buscarán estrategias para fortalecer al núcleo familiar con la participación de instituciones y los mismos padres.

Selene Aguirre, encargada del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, externó que se está buscando posicionar la campaña, pues todos los ciudadanos pueden ser testigos de alguna situación que vulnere los derechos de los niños y adolescentes.

El DIF, afirmó, puede apoyar a las familias donde pueda estar ocurriendo algún tipo de violencia, señalando que la campaña “Avísale al DIF” se ha promovido en otros municipios de la región, como Camargo. Indicó que las personas pueden comunicarse al número telefónico 800 230 4050 para reportar aquellas situaciones en que los menores estén involucrados.

Comentó asimismo que están trabajando con la red de fortalecimiento familiar, en la cual participan los municipios de Delicias, Saucillo, Julimes y Meoqui. La intención es vincular las estrategias encaminadas a fortalecer las redes familiares.

Señaló que la familia es lo más importante que poseen los seres humanos, y el DIF Estatal está preocupado en generar estrategias que ayuden a generar la fortaleza y unión dentro del núcleo familiar.

La funcionaria explicó que buscan proveer de herramientas a los padres de familia, para que puedan proporcionar una crianza afectiva, basada en el amor, la paciencia y la tolerancia.

El reto hoy en día, dijo, los niños se dejan llevar por información que surge en los medios de comunicación electrónicos, como las redes sociales, pero que muchas veces no está acorde a los valores que la sociedad busca preservar, por lo cual es importante seguir formando a los menores desde casa.

Mencionó que será por medio de talleres y pláticas, con la participación de otras instituciones como Derechos Humanos, que se buscará brindar a los padres de familia las herramientas que coadyuven en la crianza de sus hijos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/difunden-campana-avisale-al-dif-para-proteger-a-ninos-victimas-de-maltrato-9770307.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 4 =


Current track
Title
Artist

Background