Disminuye el nivel de la presa Rosetilla

Escrito por el mayo 6, 2020

Cerrada a la extracción, la presa Rosetilla registró desde el pasado 1 de mayo una disminución de 60 centímetros en su nivel de almacenamiento

DELICIAS.- Cerrada a la extracción, la presa Rosetilla registró desde el pasado 1 de mayo una disminución de 60 centímetros en su nivel de almacenamiento, mientras que el volumen de agua es aprovechado río abajo por los usuarios de las unidades de riego del municipio de Julimes.

Así lo informó Rosalío Núñez Gallegos, jefe de Operaciones del Distrito de Riego 005, quien explicó que la compuerta del embalse se cerró casi tres horas después de haber sido abierta la compuerta 1 el viernes, teniéndose un gasto de 30 metros cúbicos por segundo.

Precisó que al no contarse con instalaciones eléctricas propias fue necesario emplear un cable que facilitó la empresa minera de La Perla, con lo que fue posible abrir sólo una de las compuertas.

Señaló que los filtros de la presa permanecieron abiertos para mantener un nivel de almacenamiento que no pusiera en riesgo los cultivos de la parte alta. Detalló que el nivel continúa a la baja con cuatro centímetros cada 24 horas, y desde el viernes disminuyó en 60 centímetros hasta el día de ayer.

Rosalío Núñez expuso que no hay cableado eléctrico en la presa, pero el sábado acudió el superintendente de La Boquilla, Jesús García, en compañía de ingenieros electromecánicos, quienes tomaron nota de lo que faltaba para hacerlo del conocimiento de la aseguradora de la CFE.

Dijo además que el volumen de agua que se desfogó es aprovechado por los usuarios agrupados en las numerosas unidades de riego río abajo, particularmente en el municipio de Julimes.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/disminuye-el-nivel-de-la-presa-rosetilla-noticias-de-delicias-5189798.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 5 =


Current track
Title
Artist

Background