Disparó Guardia Nacional contra agricultores: Arturo Zubía

Escrito por el marzo 28, 2020

Integran fiscalías estatal y federal carpetas de investigación contra agricultores por daños de 6 mdp a unidades y destrozos en oficina de Conagua

CAMARGO.- La ira y el enardecimiento de la gente en la zona de Las Pilas sobrevinieron cuando un elemento de la Guardia Nacional disparó al aire su arma de asalto, aseguró el alcalde de Camargo, Arturo Zubia Fernández. Calculó en una veintena los lesionados luego de la refriega de 3 horas en la cual pelearon con palos, tubos y piedras decenas de ciudadanos contra elementos militares.

Dijo que él reprueba la violencia, pero fue muy difícil contener a la turba que se dejó ir en confrontación contra los elementos de la Guardia Nacional, por el asunto del agua.

El edil dijo que la acción se dio ante la decisión de Conagua, hicieron que la gente saliera, pese al coronavirus.

Reconoció que la defensa del agua fue un hecho histórico. En un auténtica defensa de su patrimonio. La gente se vio sin trabajo, sin comida, en la quiebra y por eso salió a pelear, dijo.

“Tenía coraje ante la acción de desfogue, violando el diálogo con los agricultores”, expuso.

El alcalde de Camargo, que llamó un frente de lucha sin causar daños, también estuvo en la zona de conflicto sobre la zona de Las Pilas, y le tocó ser gaseado por las bombas que echaron los militares ante la turba ciudadana.

Reveló que la milicia sí disparó al aire y apuntó a la gente con sus armas de asalto, atentaron contra la gente y eso desató la ira que se abalanzó contra los militares que resguardaban la derivadora de Las Pilas, bajo la responsabilidad de Conagua.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/disparo-guardia-nacional-contra-agricultores-arturo-zubia-noticias-de-chihuahua-5027677.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecisiete + 2 =


Current track
Title
Artist

Background