Donaron ambulancia de 16 mil dólares a bomberos de Delicias

Escrito por el junio 27, 2021

En total, el costo del vehículo y del equipo es superior a los 20 mil dólares, es decir, casi medio millón de pesos.

Tras dos años de gestiones y obstáculos, la noche de este viernes llegó al municipio la ambulancia de 16 mil dólares donada por los bomberos del condado de Bernalillo, Nuevo México, a sus colegas de Delicias, quienes recibirán de manera oficial el vehículo y una cantidad importante de equipo en los próximos días.

Jorge Torres García, regidor de Bomberos y Protección Civil, expresó que con la entrega de la unidad cerrará con broche de oro su tiempo en el ayuntamiento, porque después de mucho esfuerzo se logró el objetivo.

Recordó que se necesitaba una ambulancia para los bomberos, por lo que tocaron puertas en el condado de Bernalillo, cuyo jefe del departamento aceptó ayudar a los delicienses. Sin embargo, la pandemia retrasó la importación del vehículo puesto que las fronteras se cerraron, pero finalmente esta semana se logró traer la unidad a El Paso, Texas, y traerla a Delicias.

El regidor destacó que varias personas se involucraron para hacer posible el arribo de la ambulancia, lo cual permitió acelerar el trámite de importación, de tal manera que a las 23:00 horas de este viernes el vehículo llegó a la ciudad.

La ambulancia se encuentra resguardada para ser rotulada con los logos del municipio de Delicias. Posteriormente, tentativamente la próxima semana, será entregada oficialmente a los elementos del departamento de Bomberos.

Torres García presumió que esta ambulancia no la tienen en otras partes del estado de Chihuahua, ya que se trata de un vehículo bien equipado y de dimensiones grandes. Por este motivo exhortó a los “traga humo” a cuidarla, mencionando que su valor aproximado es de 16 mil dólares.

Además de la ambulancia, el entrevistado señaló que también trajeron de los Estados Unidos equipo bastante costoso, como quijadas de la vida, aparatos extractores de humo y otros más que serán de utilidad a los bomberos.

PLANTA https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/donaron-ambulancia-de-16-mil-dolares-a-bomberos-de-delicias-casi-medio-millon-de-pesos-nuevo-mexico-condado-de-bernalillo-vehiculo-6891996.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


15 + quince =


Current track
Title
Artist

Background