Elaboran estudiantes del Tecnológico de Delicias fertilizante orgánico

Escrito por el marzo 21, 2023

Invitan a los ciudadanos a acercarse al departamento de Ecología para participar en el proyecto

Como parte de un proyecto de vinculación con el gobierno municipal, alumnos del Instituto Tecnológico de Delicias crearon un fertilizante orgánico elaborado a partir del humus de lombriz, el cual están entregando de manera gratuita para beneficiar a la sociedad.

Juan Carlos Torrecillastitular del departamento de Ecología, informó que se está trabajando con un equipo de estudiantes del Tecnológico para elaborar la lombricomposta, de la cual se extrae el fertilizante.

“Esta iniciativa joven se está brindando y se está generando por medio de este vínculo que hay entre la sociedad civil, las instituciones públicas y el gobierno. Nos encargó mucho el alcalde Jesús Valenciano que nos vinculáramos con estas instituciones y ahorita justamente se logró”, expresó Torrecillas.

Señaló que el fertilizante se está entregando de manera gratuita a los ciudadanos en los eventos organizados por el gobierno municipal, aunque admitió que la producción es limitada. Destacó que el humus lo están dando en botellas recicladas, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

El jefe de Ecología aseveró que la iniciativa de los universitarios está dando frutos, pues han aprendido sobre los temas de economía circular, generación de residuos, materia orgánica, entre otros.

Hasta el momento, dijo, se han elaborado 40 litros del fertilizante orgánico, el cual se ha estado distribuyendo entre los habitantes de diferentes colonias del municipio, esperándose ampliar el número de beneficiados con la entrega del abono.

Juan Carlos Torrecillas invitó a los ciudadanos a acercarse al departamento de Ecología para participar en el proyecto, pues lo que se busca es generar un beneficio a la comunidad por medio de proyectos como el emprendido por los alumnos del Instituto Tecnológico.

Así mismo, invitó a los estudiantes de otras instituciones educativas a acudir a la dependencia si tienen algún proyecto amigable con el medio ambiente, pues el objetivo es generar entre todos un mejor planeta.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/elaboran-estudiantes-del-tecnologico-de-delicias-fertilizante-organico-9791573.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


15 − trece =


Current track
Title
Artist

Background