Ellas son las delicienses que recibirán el premio a “Mujer Distinguida 2023”

Escrito por el marzo 2, 2023

Las mujeres que destacan en diferentes ámbitos de la sociedad serán premiadas en el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH) el 8 de marzo

Alma Limas, presidente del DIF Municipal, anunció el evento “Mujer Distinguida 2023”, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH), donde se reconocerá a mujeres delicienses que destacan en diferentes ámbitos de la sociedad.

En rueda de prensa, Alma Limas explicó que el evento se llevará a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, para distinguir a aquellas mujeres que han realizado una labor social, humanista o profesional, y que en muchos sentidos han aportado bastante a Delicias.

Mencionó que se conformó un consejo para avalar el currículo y trascendencia de las mujeres propuestas para recibir el reconocimiento.
 

Dicho consejo estuvo integrado por socios de los clubes de Leones Mukira y Delicias Innovación, damas del Mutualista, Carlos Gallegos Pérez, cronista de la ciudad, Lorena Quezada, directora del Instituto de la Mujer, y la periodista Beatriz Rivera.

Las mujeres que recibirán el reconocimiento son Manuela Rubio Sandoval, empresaria del sector agrícola; Bertha Alicia Tarango Ramírez, promotora cultural; Rosa María Talavera, formadora de liderazgo de mujeres; Janeth Valenzuela, acordeonista y cantante; Georgina Chávez Ramírez, destacada en el servicio altruista; y Rebeca Albarrán Porras, de la asociación civil Amigos Unidos de Delicias.

De igual manera, se distinguirá a Ana Antonieta Torres, directora de la asociación Fernandito Lazalde; Evangelina Fuentes Sáenz, periodista; Leticia García, docente; Silvia González, enfermera del IMSS; Paula Sánchez Bernal, primera chofer de camión urbano en Delicias; Bertha Valles Mata, fundadora de la ciudad; y Alexa Jiménez Torres, luchadora social.

Asimismo, durante la ceremonia se entregará un premio póstumo a la señora Anita Vega, quien fue la primera mujer en ocupar el cargo de síndica municipal en Delicias.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/ellas-son-las-delicienses-que-recibiran-el-premio-a-mujer-distinguida-2023-9697707.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


16 − 15 =


Current track
Title
Artist

Background