Emprenderán campaña contra uso de vapeadores en Delicias

Escrito por el febrero 20, 2023

Personal de Ecología acudirá a partir del próximo martes a diferentes escuelas públicas para impartir charlas sobre las consecuencias de utilizar vapeadores

Juan Carlos Torrecillas, jefe del departamento de Ecología del municipio, anunció que esta semana emprenderán una campaña contra el uso de los vapeadores o cigarros electrónicos, ya que estos artefactos son igual de dañinos para la salud y el medio ambiente.

Ante el auge que han tenido los vapeadores, el personal de Ecología acudirá a partir del próximo martes a diferentes escuelas públicas para impartir charlas sobre las consecuencias de utilizar los dispositivos mencionados; asimismo, se instalarán contenedores en distintos sitios de la ciudad para que los ciudadanos puedan depositar los cigarros electrónicos en desuso.

“Sabemos que muchas instituciones ya tienen la indicación de no permitir estos dispositivos, pero sabemos que es una realidad que los jóvenes los están usando; sabemos que tenemos que acercarnos a ellos e informarles cuáles son las consecuencias”, expresó Juan Carlos Torrecillas.

Detalló que Ecología tendrá el acompañamiento de Servicios Médicos Municipales para advertir a los estudiantes que el cigarro electrónico puede dañar su salud, pues por su misma practicidad genera adicción, ya que contienen sustancias químicas como el glicerol y el etilenglicol.

Además, los vapeadores se convierten en fuente de contaminación ambiental debido a que están hechos de material plástico y contienen piezas electrónicas como las baterías de litio, elemento que puede corromper los cuerpos de agua y el suelo.

El jefe de Ecología señaló que las visitas a los planteles escolares serán el martes, miércoles y jueves, mencionando que también instalarán en varios puntos estratégicos de la ciudad contenedores donde la gente pueda depositar los cigarros electrónicos en desuso.

“El alcalde Jesús Valenciano nos encargó muy de cerca este tema, no dejarlo en saco roto, y vamos estar poniendo estos contenedores para cigarros electrónicos y ya nosotros nos vamos estar encargando de disponerlos de manera adecuada para evitar un daño al medio ambiente”, reafirmó el funcionario.

Torrecillas señaló que prevén colocar hasta veinte contenedores, los cuales son pequeños y prácticos. La mayoría de estos botes estarán en oficinas de gobierno e instituciones educativas, con lo cual se busca evitar la contaminación del suelo.

En octubre de 2021, el gobierno federal anunció la prohibición de entrada al país de vapeadores y /o “cigarros electrónicos” de nicotina, debido a la modificación de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/emprenderan-campana-contra-uso-de-vapeadores-en-delicias-9640665.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecisiete − 15 =


Current track
Title
Artist

Background