Empresa generará 700 empleos en Delicias

Escrito por el diciembre 3, 2021

Anunció el alcalde Jesús Valenciano García, tras su reunión con el cónsul de Estados Unidos Eric Cohan

DELICIAS. – Hacia el mes de enero se espera una generación de 700 empleos debido a los planes de expansión de una empresa del ramo industrial en el municipio, anunció el alcalde Jesús Valenciano García, tras su reunión con el cónsul de Estados Unidos Eric Cohan, con quien abordó temas de desarrollo económico y seguridad.

Durante el encuentro con el funcionario norteamericano, el presidente municipal invitó al director de una compañía industrial asentada en Delicias, cuyo nombre se reservó, a expandirse en el corto plazo y aumentar su plantilla laboral en este municipio.

“Ya vamos por buen camino. Ustedes van a ver noticias donde una de las plantas va a incrementar en cerca de doscientos empleos. Y a partir del mes de enero, se espera un incremento de setecientos empleos más”, anticipó el edil.

Jesús Valenciano subrayó que para esto sirven reuniones como la que sostuvo con el cónsul el miércoles pasado, pues también estuvo presente la representante de la oficina de Asuntos Políticos y Económicos de Estados Unidos en México.

Ellos, señaló, pueden dar recomendaciones con los corporativos de capital norteamericano para que volteen a ver a la región “con buenos ojos” y sepan que aquí tienen buenos aliados, lo cual puede ayudar a generar mayor derrama económica y empleo.

Igualmente, se pueden crear aquí las cadenas de proveedores y suministros que requieren las industrias foráneas, acotó el alcalde, quien resaltó el éxito de su encuentro con el cónsul estadounidense.

Además, Valenciano adelantó que próximamente devolverá la visita al consulado, cuyas oficinas se encuentran en Ciudad Juárez, donde espera terminar de cerrar el hermanamiento con dos ciudades de la Unión Americana con las cuales hay bastante intercambio comercial.

“Para nosotros es muy importante poner a Delicias en un plano económico nacional e internacional. Estamos hablando de dos factores importantes: lo que es el Borderplex, lo que es Juárez, Las Cruces y El Paso, y otro que se le llama Permian Basin, donde participan Midland y Odessa”, detalló.

De esta forma, enfatizó, se podrá tener un intercambio comercial con los norteamericanos para generar más empleo y promover el turismo. De igual forma, se fomentará la venta de productos de la región en las ciudades mencionadas, donde habitan muchos connacionales.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/empresa-generara-700-empleos-en-delicias-noticias-economia-trabajadores-compras-ventas-cohan-7556355.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


veinte + dieciseis =


Current track
Title
Artist

Background