Empresas reciclarán plásticos y agua en Delicias

Escrito por el noviembre 19, 2021

La próxima semana darán a conocer con más detalle los proyectos que se tienen con las dos corporaciones, pues de momento están en mesas de diálogo de cómo se reciclará el plástico pet

DELICIAS.- Dos empresas trasnacionales que tienen instalaciones en este municipio emprenderán programas de reciclaje de plásticos pet y de agua, con la finalidad de reducir el impacto que sus actividades puedan producir en el medio ambiente, anunció Juan Carlos Torrecillas, jefe del departamento de Ecología.

Las dos empresas con las cuales trabajará el municipio para implementar el reciclaje son la Coca Cola y Mead Johnson, las cuales manifestaron su interés en colaborar con la autoridad local.

Juan Carlos Torrecillas indicó que el objetivo principal de estas alianzas con las empresas es iniciar una campaña de gran magnitud para recuperar los plásticos desechados, recordando que la Coca Cola tiene el proyecto 2030, cuya meta es lograr que parte de sus materiales provenga del reciclaje.

Igualmente, señaló que la empresa Mead Johnson cuenta ya con red morada, lo cual implica que el agua tratada por esta empresa puede aprovecharse en el riego agrícola y en los espacios públicos como parques y jardines.

Por lo anterior, subrayó el titular de Ecología, se trata de proyectos que aportarán un beneficio bastante positivo a la comunidad.

Torrecillas dijo que actualmente se trabaja con otras empresas en materia ecológica, como la maquiladora Trystone, la cual provee de contenedores para depositar la basura en escuelas y domicilios, pero ahora se suman las trasnacionales mencionadas anteriormente.

Dijo que la próxima semana darán a conocer con más detalle los proyectos que se tienen con las dos corporaciones, pues de momento están en mesas de diálogo de cómo se reciclará el plástico pet, uno de los desechos más comunes, y en cómo se utilizará el agua que resulta de los procesos industriales.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/empresas-reciclaran-plasticos-y-agua-en-delicias-noticias-pet-ecologia-medio-ambiente-7498588.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


siete − cuatro =


Current track
Title
Artist

Background