En enero iniciarán pruebas con planta tratadora

Escrito por el diciembre 8, 2020

Se prevé entre en plena operación a partir de febrero para sanear 150 litros de agua por segundo

DELICIAS.- El próximo mes comenzarán las pruebas del funcionamiento de la planta tratadora Poniente, la cual se prevé entre en plena operación a partir de febrero para sanear 150 litros de agua por segundo, señaló Luis Carlos Gómez Sánchez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Aunque se retrasaron un poco los trabajos de construcción por la pandemia, la planta Poniente presenta un avance del 85 por ciento y se encuentra en una etapa final de equipamiento, comentó el director de la JMAS.

Dijo que ya se instalaron las plantas de pre tratamiento pero falta conectarlas con las bombas del cárcamo, y esta semana se colocarán los aireadores de la laguna 1 y quedarían pendientes los de la laguna 2 en quince días adicionales.

Se empieza a trabajar también con los cercos perimetrales y vialidades, que es lo último en la obra que se desarrolla atrás del rastro municipal.

El objetivo, señaló Luis Carlos Gómez, es iniciar las pruebas de funcionamiento en el mes de enero próximo, para posteriormente arrancar en febrero, mencionando que se avanza en tiempo y forma.

La planta tratadora del sector norte se encuentra al 25 por ciento de su construcción y va de acuerdo a la reprogramación hecha, calculándose terminarla en el mes de julio del 2021.

Gómez Sánchez recordó que la planta Poniente tiene la capacidad de tratar 150 litros de agua por segundo y se invertirán en ella 60 millones de pesos, con recursos propios de la JMAS; en la planta Norte la capacidad de tratamiento será de 300 litros por segundo y la inversión alcanzará los 355 millones de pesos por parte del gobierno estatal.

La calidad de agua tratada en la planta Poniente cumplirá con la Norma 001, por lo que podrá descargarse en el río San Pedro y ser usada con fines de riego agrícola. Y el agua de la planta Norte tendrá una calidad para contacto humano, lo que permitirá utilizarla para regar parques y jardines urbanos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/en-enero-iniciaran-pruebas-con-planta-tratadora-chihuahua-agua-pandemia-construccion-6109018.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × dos =


Current track
Title
Artist

Background