En escuelas de Delicias, docentes y empleados los más afectados por el Covid

Escrito por el diciembre 1, 2021

El funcionario comentó que han tenido casos confirmados de Covid en los planteles educativos, principalmente entre los trabajadores con contrato del estado

Juan Antonio Baquera Franco, coordinador de educación básica del subsistema estatal, afirmó que los docentes y empleados de las escuelas son los más afectados con los contagios de Covid, mientras que entre los alumnos hay pocos casos registrados.

El funcionario comentó que han tenido casos confirmados de Covid en los planteles educativos, principalmente entre los trabajadores con contrato del estado que tienen diferentes asignaciones, como docentes y secretarias.

Igualmente, se han detectado algunos casos positivos de estudiantes que ya fueron examinados en laboratorio, pero el porcentaje en alumnos es muy bajo, aseveró Baquera Franco.

Indicó que la misión es clara: la atención a los filtros sanitarios, recalcando que en la coordinación a su cargo tienen cuidado con los datos personales de quienes resultan infectados con el coronavirus.

Dijo además que no obstante los contagios que se han registrado en las escuelas, ninguna de estas instituciones educativas ha sido cerrada en la región centro sur.

Baquera mencionó también que las clases presenciales continúan en los planteles de nivel básico pese al retorno al color amarillo del semáforo, pero hizo hincapié en que se tiene sumo cuidado con los aforos de las aulas para mantener la sana distancia.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/en-escuelas-de-delicias-docentes-y-empleados-los-mas-afectados-por-el-covid-contagios-virus-coronavirus-educacion-7545859.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 + diez =


Current track
Title
Artist

Background