En la Cruz Roja a aumentaron 100% servicios por covid

Escrito por el octubre 16, 2021

En las dos primeras semanas de este mes de octubre la cifra suma ya alrededor de veinte servicios, más del doble

DELICIAS.- En más de un cien por ciento aumentaron de septiembre a octubre los servicios Covid que presta la Cruz Roja delegación Delicias, institución cuyo gasto corriente se incrementó a la par, por lo que nuevamente solicitaron el apoyo de la ciudadanía para procurarse recursos.

Daniel Rojas Romero, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja delegación Delicias, detalló que en septiembre fueron ocho los servicios por Covid, pero en las dos primeras semanas de este mes de octubre la cifra suma ya alrededor de veinte servicios, más del doble.

Advirtió que la tendencia en los casos es al alza, y lo único que puede hacer la ciudadanía es seguir las recomendaciones del sector salud conocidas por todos, señalando que la vacunación no representa inmunidad total.

Rojas señaló que el aumento en la demanda de servicios ambulatorios impacta de manera negativa a las finanzas de la benemérita institución, pues el gasto corriente ha subido en un treinta por ciento, sobre todo por el consumo de combustibles.

Las unidades, recalcó, no se pueden quedar sin combustibles porque estos son primordiales para el funcionamiento de las ambulancias. Adicional a esto, hay gastos en equipos de oxígeno y trajes especiales para los paramédicos.

Sobre todo, atender a pacientes con Covid implica un retraso en los demás servicios prestados por la Cruz Roja, porque lo primero requiere en promedio de dos horas, desde que el personal se prepara y sube a la unidad hasta que acuden al domicilio del enfermo para trasladarlo al hospital.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/en-la-cruz-roja-a-aumentaron-100-servicios-por-covid-7347163.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


trece − diez =


Current track
Title
Artist

Background