Nueve restaurantes y un hotel de la ciudad recibieron este jueves la certificación «Punto Limpio», que otorga la Secretaría de Turismo a los negocios que cumplen con los estándares de calidad en materia de higiene, con lo que se mejora el servicio a la ciudadanía.
En la sala de cabildo de la alcaldía se hizo entrega de los certificados por parte de Edibray Gómez, secretario de Turismo de Gobierno del Estado, y Jesús Valenciano García, presidente municipal.
Durante su intervención, Edibray Gómez explicó que el sello de calidad de “Punto Limpio” tiene como objetivo la incorporación de buenas prácticas en las pequeñas y medianas empresas turísticas, por lo que felicitó a los propietarios de los diez negocios que recibieron la distinción.
“Es un reconocimiento que otorgamos en conjunto la Secretaría de Turismo, y está avalado obviamente por la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y obviamente la Secretaría de Turismo Federal, donde valora y capacita a restaurantes y hoteles en sus procesos, medio ambiente, metodología, etcétera”, enumeró.
Por su parte, Jesús Valenciano recordó que desde el inicio de su administración se han dado a la tarea, al menos una vez al mes, de tener al 80 o 90 por ciento de ocupación en los hoteles de Delicias y la región, lo cual ha permitido mayor derrama económica.
Y el distintivo otorgado este jueves a los empresarios locales, agregó, permite decir que en Delicias “las cosas se hacen muy bien” y que se cuenta con un servicio excelente para todos los turistas, por lo que invitó a los empresarios a seguir trabajando en ese sentido.