Entregan nogaleros 100 mil pesos al Centro Regional de Autismo en Delicias

Escrito por el febrero 16, 2023

El objetivo del donativo es que esta institución pueda continuar con las obras de ampliación de sus instalaciones

Un apoyo por 100 mil pesos fue entregado la tarde de este martes por la Asociación de Nogaleros al Centro Regional de Autismo, con el propósito de que esta institución pueda continuar con las obras de ampliación de sus instalaciones, donde actualmente brindan la atención a 110 niños.

En la sala de juntas del Club Rotario se hizo la entrega simbólica del cheque por 100 mil pesos a los integrantes del consejo del centro de autismo, que inició meses atrás con la construcción de la segunda etapa.

Ramón Daw Daher, presidente del consejo, explicó que el dinero se empleará en la creación de un fondo, con el propósito de empatar los recursos que en un momento dado aporten otras instituciones, como la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), para continuar con la ampliación del centro.

Dijo que aún desconocen la cifra exacta del costo de la edificación, pero se cuenta con el terreno, ya escriturado, sobre el cual construirán como primer paso una plataforma. Luego se elaborará el proyecto arquitectónico y después el proyecto ejecutivo.

La segunda etapa del Centro Regional de Autismo contempla la construcción aulas multimodales y talleres, para que los niños y jóvenes aprendan un oficio que les permita ser útiles a la sociedad.

Alejandro Licón, presidente de la Asociación de Nogaleros de Delicias, comentó por su parte que varios de los consejeros de esta organización pertenecen también al Club Rotario, por lo cual conocen del trabajo que realiza el centro de autismo desde 2007.

Refirió que se sometió a votación del consejo la donación del recurso a la institución, llegándose al acuerdo de aportar la cantidad de 100 mil pesos por medio del Club Rotario.

Expresó que los productores de nuez se sienten orgullosos de haber tomado la decisión de apoyar a los niños con autismo, por lo cual esperan que este año tenga éxito el evento del Día del Nogalero para disponer de recursos con los cuales seguir ayudando.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/entregan-nogaleros-100-mil-pesos-al-centro-regional-de-autismo-en-delicias-9625277.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


veinte − 1 =


Current track
Title
Artist

Background