Entregan vales canjeables para programa de calzado y uniformes escolares en Delicias

Escrito por el agosto 2, 2023

El Director de Desarrollo Humano indicó que cada familia podrá recibir como máximo dos vales, ya sea de uniformes o zapatos, teniendo de plazo esta semana para recogerlos

Inició la mañana de este martes la entrega de los vales canjeables del programa de calzado y uniformes escolares del gobierno municipal, el cual beneficiará a 6 mil 500 alumnos de nivel educativo básico en el municipio.

En el Gimnasio Municipal se dieron cita cientos de padres de familia acompañados de sus hijos, quienes esperaron su turno para recibir su respectivo vale de mano de los empleados de la dirección de Desarrollo Humano y Bien Común.

Jesús Valenciano García, presidente municipal, encabezó el acto protocolario, en el cual expresó su beneplácito de cumplir el sueño de poder ayudar a quien más lo necesita, pues recordó lo difícil que es para muchas familias comprar uniformes escolares y zapatos antes de cada nuevo ciclo escolar.

“Y es el batallar cada vez que viene el ciclo escolar: hacer las madres de familia, los padres de familia, el guardadito para los uniformes, los zapatos, los útiles escolares; la verdad es que descuidan a veces otras cosas por tratar de apoyar a los niños, a las niñas”, externó.

En ese sentido, señaló, el gobierno municipal quiso retomar la entrega de apoyos a los niños en edad escolar, pues desde el inicio de la actual administración se dio prioridad a las familias de Delicias.

Además, el edil recordó que se implementó el programa NUCAM para promover el aprendizaje musical entre niños y adolescentes en los distintos centros comunitarios del municipio.

Por su parte, Enrique Valenzuela, director de DHyBC, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al alcalde Valenciano, al diputado Roberto Carreón y a la síndica Gabriela Peña, por el apoyo brindado, explicando la dinámica para la entrega de los apoyos.

Valenzuela indicó que cada familia podrá recibir como máximo dos vales, ya sea de uniformes o zapatos, teniendo de plazo esta semana para recogerlos en las oficinas de Desarrollo Humano y Bien Común. Igualmente, dijo que los padres de familia tendrán todo este mes para canjear los vales en las tiendas de ropa y calzado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/entregan-vales-canjeables-para-programa-de-calzado-y-uniformes-escolares-en-delicias-10471305.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − seis =


Current track
Title
Artist

Background