Recomendó a los habitantes de Delicias, Meoqui, Rosales, Saucillo, Julimes y Camargo utilizar ropa de manga larga y de color claro, evitar exponerse más de 25 minutos a los rayos solares e ingerir bastante agua.
Informó además que continuarán presentándose lluvias irregulares en los municipios de la región durante el viernes, sábado y domingo. Estas precipitaciones pluviales, dijo, ayudarán a refrescar un poco el ambiente, sobre todo en las noches.
Mencionó que las lluvias podrían comenzar a generalizarse a partir del 25 de junio, cuando se espera se retiren los sistemas de alta presión que inhiben la formación de nubes.
Al mismo tiempo, seguirán registrándose temperaturas calientes como en los días anteriores. Señaló que este fin de semana las mañanas serán cálidas, con valores de 23 a 24 grados centígrados, y en las tardes el ambiente continuará bochornoso, pues se prevén temperaturas de 40 y 41 grados centígrados, con sensación de hasta 44 grados.
Por su parte, Protección Civil Estatal informó que el fenómeno de la ola de calor podría finalizar la semana próxima, toda vez que se pronostican lluvias generalizadas en el país.
Ante estas condiciones, la dependencia estatal pidió a la población extremar precauciones, debido a la posible caída de granizo y tormentas eléctricas y la posible formación de tolvaneras en diversas regiones del estado.