Está recibiendo Delicias más de mil 100 watts de radiación solar: Meteorólogo

Escrito por el junio 23, 2023

El exjefe del Observatorio Meteorológico de Durango reportó que esta radiación alcanza entre 11 y 12 puntos de rayos ultravioleta

Florencio Rodríguez Loera, exjefe del Observatorio Meteorológico de Durango, afirmó que la región de Delicias está recibiendo más de 1 mil 100 watts de radiación solar por metro cuadrado, por lo cual reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones al salir a la intemperie.

El meteorólogo alertó que la radiación emitida por el sol es elevada en esta zona del estado, ya que entre las 12:00 y las 15:00 horas se están registrando más de 1 mil 100 watts, y alcanzando entre 11 y 12 puntos de rayos ultravioleta.

Recomendó a los habitantes de Delicias, Meoqui, Rosales, Saucillo, Julimes y Camargo utilizar ropa de manga larga y de color claro, evitar exponerse más de 25 minutos a los rayos solares e ingerir bastante agua.

Informó además que continuarán presentándose lluvias irregulares en los municipios de la región durante el viernes, sábado y domingo. Estas precipitaciones pluviales, dijo, ayudarán a refrescar un poco el ambiente, sobre todo en las noches.

Mencionó que las lluvias podrían comenzar a generalizarse a partir del 25 de junio, cuando se espera se retiren los sistemas de alta presión que inhiben la formación de nubes.

Al mismo tiempo, seguirán registrándose temperaturas calientes como en los días anteriores. Señaló que este fin de semana las mañanas serán cálidas, con valores de 23 a 24 grados centígrados, y en las tardes el ambiente continuará bochornoso, pues se prevén temperaturas de 40 y 41 grados centígrados, con sensación de hasta 44 grados.

Por su parte, Protección Civil Estatal informó que el fenómeno de la ola de calor podría finalizar la semana próxima, toda vez que se pronostican lluvias generalizadas en el país.

Ante estas condiciones, la dependencia estatal pidió a la población extremar precauciones, debido a la posible caída de granizo y tormentas eléctricas y la posible formación de tolvaneras en diversas regiones del estado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/esta-recibiendo-delicias-mas-de-mil-100-watts-de-radiacion-solar-meteorologo-10260220.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 4 =


Current track
Title
Artist

Background