Exigen usuarios más corridas de camiones

Escrito por el diciembre 15, 2020

Se abarrotan paradas y unidades de transporte.

DELICIAS.- Usuarios del transporte público urbano exigieron a las autoridades que permitan más corridas de camiones en la ciudad, donde a raíz de las medidas tomadas por el gobierno estatal se incrementó la aglomeración de personas en las paradas de la zona centro y en las mismas unidades que los trasladan hacia otros puntos.

En los recorridos hechos por los inspectores de Protección Civil para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, varios ciudadanos manifestaron su inconformidad por la forma en que trabajan los camiones urbanos a raíz de la pandemia.

Tanto es el descontento que los usuarios solicitaron al coordinador de la dependencia, Patricio Barrera Juárez, abordar el problema junto con los concesionarios del transporte público.

“No están pidiendo que pongan más autobuses en una misma ruta, sino que en esta ruta circulen más seguido los autobuses para respetar el aforo que deben de tener, para que no vayan saturados con el pasaje, ya que hasta ahorita los contagios (de Covid) se han seguido dando y una medida preventiva que se tiene es que los camiones no vayan saturados”, expuso el funcionario.

Barrera Juárez señaló que lo anterior se puede lograr incrementando el número de unidades en cada ruta, pues cuando llega el camión a una parada del centro es mucha la gente que se encuentra en el sitio.

Anticipó que enviará un oficio a los concesionarios para hacerles de su conocimiento el reclamo de los ciudadanos, quienes se quejan de que los camiones tardan hasta una hora en pasar.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/exigen-usuarios-mas-corridas-de-camiones-transporte-publico-delicias-chihuahua-noticias-contingencia-pandemia-contagios-covid-19-6136401.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × 3 =


Current track
Title
Artist

Background