Expectativas de un Repunte del 40% en las Ventas de Muebles en Delicias

Escrito por el septiembre 25, 2023

La industria del mueble de Delicias se recupera tras la pandemia

La industria del mueble de Delicias, Chihuahua, se encuentra en proceso de recuperación tras los desafíos económicos provocados por la pandemia de COVID-19 y el aumento de los costos de los insumos.

Según Gerardo Álvarez, gerente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Delicias, las perspectivas para la temporada de otoño-invierno son optimistas, con un esperado repunte de hasta el 40% en las ventas.

Este período, que abarca de octubre a diciembre, e incluso se extiende a enero y febrero, se considera el más fuerte en términos de ventas para la industria del mueble. El año pasado, debido a las condiciones del mercado, la industria experimentó dificultades significativas.

Álvarez estima que las ventas de muebles en 2023 han aumentado en un 30% en comparación con el año anterior, y esta cifra podría llegar hasta el 50% durante la temporada de otoño-invierno.

La industria del mueble enfrentó desafíos considerables debido a la pandemia, que provocó una contracción del mercado y un aumento de los costos de los insumos, particularmente la madera y otros materiales como el MDF, aglomerados, triplay y enchapados.

Entre octubre de 2020 y mayo de 2022, se estima que cerraron cerca del 30% de las fábricas de muebles en la región debido al aumento de hasta el 100% en el costo de la materia prima.

Si bien el primer año de la pandemia favoreció a los fabricantes, la prolongación de la crisis sanitaria resultó en una disminución significativa en las ventas de muebles. El mercado ahora muestra signos de recuperación, y se espera que la temporada de otoño-invierno brinde un impulso importante a la industria del mueble en Delicias.

Principales cambios en la industria del mueble de Delicias

La recuperación de la industria del mueble de Delicias se debe a una serie de factores, entre los que se encuentran:

  • La disminución de los casos de COVID-19 y la relajación de las medidas sanitarias, que han permitido una mayor movilidad de las personas y un aumento de la demanda de muebles.
  • La reducción de los costos de los insumos, que ha permitido a los fabricantes mejorar sus márgenes de ganancia.
  • La innovación en los productos y servicios, que ha permitido a las empresas diferenciarse de la competencia.

Perspectivas para el futuro

La industria del mueble de Delicias tiene un futuro prometedor. La región cuenta con una amplia mano de obra calificada y una tradición en la fabricación de muebles. Además, la ubicación geográfica de Delicias, cerca de la frontera con Estados Unidos, le brinda acceso a un importante mercado.

Se espera que la industria del mueble de Delicias continúe creciendo en los próximos años, impulsada por la demanda interna y externa.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × cinco =


Current track
Title
Artist

Background