Explosiones de pirotecnia en Delicias provocan crisis a niños autistas

Escrito por el diciembre 27, 2021

Además, las mascotas también fueron afectadas, tanto que algunas murieron por ataques de pánico

Cuatro niños autistas entraron en crisis por el estruendo causado por la detonación de explosivos durante los festejos navideños, casos que fueron reportados a la coordinación de Protección Civil en el municipio, cuyo titular, Patricio Barrera Juárez, mencionó que también las mascotas fueron afectadas.

El coordinador de Protección Civil señaló que recibieron los reportes de parte de padres de familia, cuyos hijos con problemas de autismo sufrieron colapsos mentales durante la Nochebuena tras escuchar las explosiones estrepitosas de petardos.

“Y pues lamentablemente se escucharon muchos estruendos, más que nada la noche del 24 de diciembre, donde muchos niños que padecen de autismo cayeron en crisis y yo creo que eso no se vale”, expresó.

Afirmó que en varias partes del municipio se escucharon explosiones, a pesar del trabajo que se realizó por parte de Protección Civil para disuadir la compra de explosivos tales como las “Cara de diablo”, “Hulk”, “R-15”, “Garra de tigre” y otros.

Otras víctimas de las detonaciones fueron las mascotas, en especial los perros, de los que incluso algunos murieron de ataques de nervios por no soportar el ruido excesivo; otros canes escaparon despavoridos de sus domicilios.

“También entraron en una crisis tremenda, donde algunos perritos fallecieron del mismo estrés que les generaba el estruendo de estos artefactos, que generan un estruendo muy fuerte, pero también un riesgo muy fuerte para las personas que los están manipulando”, advirtió.

Patricio Barrera consideró que debería legislarse para terminar con las lagunas legales en la venta de explosivos, desde el almacenamiento y transporte hasta la venta y compra de los mismos.

“Se debe de sancionar con todo el rigor de la ley, porque están poniendo en riesgo la integridad de las personas, están poniendo en riesgo la integridad de la salud de muchas personas y también están afectando a los canes”, señaló.

De igual manera, opinó que los municipios deben elaborar sus propios reglamentos para la venta de pirotecnia, mencionando que en otros estados de la república solo se utiliza en eventos especiales.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/explosiones-de-pirotecnia-en-delicias-provocan-crisis-a-ninos-autistas-7659134.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dos × tres =


Current track
Title
Artist

Background