Fabricarán adobes para viviendas de tarahumaras

Escrito por el diciembre 3, 2019

Myriam Soto Ornelas, directora de Desarrollo Social, señaló que edificarán un total de 25 casas habitación con los ladrillos de tierra y paja

MEOQUI.- Esta semana comenzará la fabricación de los adobes con los que se construirán viviendas para las familias tarahumaras que habitan en el Molino Rinconeño y otras que se asentarán en esta comunidad, proyecto apoyado por la Comisión de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Myriam Soto Ornelas, directora de Desarrollo Social, señaló que edificarán un total de 25 casas habitación con los ladrillos de tierra y paja, lo cual –expresó- le emociona porque ahora sí se hará justicia a los miembros de la comunidad indígena de Meoqui.

Las viviendas se construirán en el Molino Rinconeño, pero se llevarán hasta dicho lugar a otras familias que viven actualmente en la cabecera municipal para que cuenten con una morada más digna.

“Sabemos de las condiciones que viven, somos conscientes de ello y ahora estamos haciendo, actuando, y es gracias al apoyo de Coesvi, de Gobierno del Estado, de nuestro gobernador y de Fechac que también le va a entrar con una aportación, así como el Municipio”, manifestó la funcionaria.

Puntualizó que los rarámuris ayudarán en la elaboración de los adobes porque no se trata sólo de entregarles un hogar, sino además de que haya una coordinación para que realmente le den el valor a las viviendas.

La comunidad indígena gozará asimismo de agua y drenaje, lo que mejorará sus condiciones de vida, quedando pendientes otros temas como el combate a las adicciones y la violencia familiar, para lo cual se impartirán pláticas a los tarahumaras, agregó la directora de Desarrollo Social.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/fabricaran-adobes-para-viviendas-de-tarahumaras-4531605.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × uno =


Current track
Title
Artist

Background