Fallece por Covid-19 Mario Hermosillo, empresario y columnista de El Heraldo

Escrito por el noviembre 21, 2020

A mediados de octubre Mario fue diagnosticado con Covid-19, sin embargo, en días pasados su salud se complicó y perdió la lucha contra el coronavirus

DELICIAS.– Víctima de las complicaciones causadas por el Covid-19, la madrugada de este sábado falleció Mario Alberto Hermosillo Sánchez, gerente de la empresa Grupo Radio Divertida Multimedia y colaborador de El Heraldo de Chihuahua, donde cada semana escribía su columna titulada “La caja de Pandora”.

La noticia del deceso de Mario Hermosillo se conoció temprano a través de los noticieros de radio y de las redes sociales, donde muchos de sus conocidos y amigos expresaron su consternación por la pérdida del columnista y locutor, recordado por su conocimiento profundo de la política regional y estatal.

Hijo del maestro Donato Hermosillo y de la señora María Isabel Sánchez, Mario Hermosillo nació hace 67 años en la ciudad de Delicias pero tenía fuertes raíces en el pueblo de Las Varas, municipio de Saucillo, donde vivían sus abuelos, tíos y primos.

Su trayectoria profesional fue larga. En 1972 trabajó en el Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización, que posteriormente se convertiría en la Secretaría de la Reforma Agraria. Posteriormente fue docente en la escuela preparatoria Benito Juárez, cuyas instalaciones son ocupadas actualmente por la Facultad de Contaduría y Administración extensión Delicias.

En 1980 ayudó a reabrir la sección sur de El Heraldo de Chihuahua, con cobertura en Delicias y los municipios cercanos. En esta compañía periodística colaboró hasta los primeros días de octubre de este año, escribiendo su columna “La caja de Pandora”, misma que se publicaba semanalmente en las versiones impresa y digital.

Militante activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el año de 1986 fue coordinador de la campaña a gobernador de Fernando Baeza Meléndez, durante el llamado “verano caliente” donde se confrontaron chihuahuenses de ideologías opuestas.

Desde 1998 se desempeñó como gerente de la empresa Grupo Radio Divertida Multimedia, que agrupa a las estaciones Like 101.3 FM y La Caliente 90.5 FM, en las cuales tenía un espacio donde disertaba acerca de política y temas de actualidad.

Mario Hermosillo es recordado también por haber poseído una ideología invariable, ya que siempre fue un priista convencido, a la vez que mantenía puntos de vista objetivos que plasmaba en su columna.

Sus familiares resaltaron que era un conocedor “al derecho y al revés” de la política regional y estatal, heredero de la visión que tuvo su tío Víctor Hermosillo Pineda, reconocido como el primer cronista que tuvo la ciudad de Delicias.

A mediados de octubre Mario Hermosillo fue diagnosticado con Covid-19, permaneciendo hospitalizado en la clínica del ISSSTE, de la que fue dado de alta hace dos semanas. Sin embargo, en días pasados su salud se complicó y perdió la lucha contra el coronavirus.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/fallece-por-covid-19-mario-hermosillo-empresario-radiofonico-y-columnista-de-el-heraldo-coronavirus-salud-contingencia-contagios-chihuahua-6042299.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


13 − 2 =


Current track
Title
Artist

Background