Falta dinero para pagar aguinaldos en Delicias: alcalde

Escrito por el noviembre 8, 2021

Alrededor de dieciocho millones de pesos es la suma que le falta al gobierno municipal para cubrir en su totalidad el pago de aguinaldos a trabajadores

Alrededor de dieciocho millones de pesos es la suma que le falta al gobierno municipal para cubrir en su totalidad el pago de aguinaldos a trabajadores, por lo que se analiza la posibilidad de contratar un crédito para cumplir con la obligación mencionada, comentó el alcalde Jesús Valenciano García.

Señaló que mes a mes, desde enero a diciembre, debe existir un dinero ahorrado para el pago de los aguinaldos. Pero resultó que no está el total y será necesario ir a la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado para solicitar un adelanto de participaciones, porque no se previó que debía dejarse el recurso mencionado.

Incluso, dijo, cabe la posibilidad de que el gobierno municipal solicite un crédito simple, a corto plazo, el cual se paga en los próximos once meses.

Valenciano estimó que para pagar el monto total de los aguinaldos faltan entre quince y dieciocho millones de pesos.

Por otra parte, confirmó que en los próximos días viajará a la Ciudad de México para participar en una reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes, donde fijarán su postura en torno al presupuesto federal.

Igualmente, acudirán a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores federales de Chihuahua y con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, con el fin de externar inquietudes en materia presupuestal, pues hay lineamientos que consideran deben cambiarse en lo que respecta a la distribución de recursos para los municipios.

Recordó que el año pasado se eliminó el subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de la Seguridad Pública (Fortaseg), y además se está limitando a los municipios ejercer recursos en beneficio de la ciudadanía en espacios públicos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/falta-dinero-para-pagar-aguinaldos-en-delicias-alcalde-sueldos-dinero-pagos-7444140.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


19 − ocho =


Current track
Title
Artist

Background