Feministas dejan cruces rosas en el reloj público de Delicias

Escrito por el marzo 2, 2021

Una comitiva de mujeres volvió a manifestarse en esa ciudad

Delicias.- Después de que colocaran lazos verdes en varios monumentos para apoyar la legalización del aborto, integrantes del movimiento feminista “Las Yucas” volvieron a manifestarse, esta vez en el reloj público donde colocaron moños de color morado y cruces rosas para protestar en contra de la violencia hacia la mujer.

Temprano el día de ayer los conductores de vehículos y peatones de la zona centro se percataron que el ícono arquitectónico de Delicias, el reloj, había amanecido adornado con numerosos símbolos y fotos de mujeres desaparecidos y muertas en los últimos años.

Las feministas pegaron igualmente carteles en uno de los muros de la torre del reloj, donde podían apreciarse leyendas como “Si tocan a una respondemos todas”, “Ni una menos”, “Ni perdón ni olvido, no te olvidamos Salma”, y “Justicia”.

Junto a las cartulinas se colocaron numerosas imágenes de las mujeres que, en el estado de Chihuahua y aquí mismo en Delicias, han sido víctimas de la violencia de género, entre ellas Salma Montes, asesinada y cuyo cuerpo apareció desollado en junio del 2020.

Igualmente se pudo ver un volante con propaganda del movimiento feminista de “Las Yucas”, cuyas integrantes ataron el pasado 17 de febrero pañuelos verdes en varios monumentos y plazas para pronunciarse a favor del aborto legal.

Ayer en su cuenta de Facebook, las mujeres de dicho movimiento advirtieron: “Somos la voz de las que ya no están, somos el grito de las que han callado, porque estar viva no debería ser un logro. Nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio otra vez”.

Junto a esta publicación subieron las fotos de las cruces rosas y moños con que adornaron el reloj público, que en otras ocasiones ha sido la tribuna de otros movimientos sociales.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/feministas-dejan-cruces-rosas-en-el-reloj-publico-de-delicias-chihuahua-noticias-locales-feminismo-feminicidios-ni-una-mas-odio-6425991.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


doce − cinco =


Current track
Title
Artist

Background