Fijan fecha para vacunar a los maestros de Delicias

Escrito por el mayo 22, 2021

Desde preescolar hasta universidad, quienes deberán ir a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Delicias para recibir la dosis

DELICIAS.- El martes 25 de mayo iniciará la vacunación contra el Covid-19 para todos los maestros de la zona, desde preescolar hasta universidad, quienes deberán ir a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Delicias para recibir la dosis, confirmó Juan Antonio Baquera Franco, coordinador de Educación Básica del subsistema estatal.

Juan Antonio Baquera Franco señaló que el periodo fijado para la aplicación de la vacuna, de la marca Cansino, abarcará del martes 25 al viernes 28 de mayo, mencionando que se tiene determinada la organización entre el magisterio y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Señaló que precisamente las fuerzas armadas tendrán a su cargo la vacunación, pero contarán con la colaboración de 120 personas que laboran en la Secretaría del Bienestar, Servicios Regionales Educativos y en el Instituto Tecnológico de Delicias.

En las instalaciones de esta última institución educativa se aplicarán las dosis del biológico a los maestros, para lo cual se dispone de trece aulas.

Baquera Franco precisó que serán 5 mil 537 trabajadores de la educación para la región centro sur del estado, pertenecientes a escuelas de todos los niveles, así como de los subsistemas estatal, federal y particular. Esta inmunización aumenta las posibilidades de que el regreso a clases virtuales ocurra el próximo ciclo escolar.

Sin embargo, el coordinador de educación básica observó que se han de considerar otros factores, como el hecho de quienes por su rango de edad ya acudieron a vacunarse en días pasados, y también el caso de los maestros que por situaciones extraordinarias no tienen su hoja de pre registro.

En este cruce de información, dijo el entrevistado, se tendrá que elaborar la QR, con la finalidad de agilizar el servicio.

Baquera comentó además que la tarde de este viernes los representantes del magisterio tuvieron una reunión para dejar en claro cuál será su participación, para posteriormente dar a conocer el flujo de actividades y cumplir con la colaboración.

Cabe señalar que en los municipios de la región centro sur, hasta el momento, sólo se ha vacunado a las personas mayores de cincuenta años de edad y mujeres embarazadas mayores de dieciocho años.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/fijan-fecha-para-vacunar-a-los-maestros-de-delicias-chihuahua-noticias-covid-19-coronavirus-subsistema-estatal-coordinador-de-educacion-6745046.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


trece − 2 =


Current track
Title
Artist

Background