Firman convenio con instituciones superiores para facilitar acceso a becas

Escrito por el octubre 19, 2021

Se firmó dicho convenio con el director del Hospital Fortaleza, con sede en la ciudad de Delicias, doctor Francisco Baeza Terrazas.

MEOQUI. – Con la finalidad de facilitar a los estudiantes el acceso a becas, el gobierno municipal de Meoqui firmó la mañana de este lunes un convenio de colaboración con cinco universidades y una preparatoria, además de un hospital privado que brindará descuentos en consultas médicas.

Myriam Soto Ornelas, presidente municipal, detalló que el convenio se signó con los directores de las siguientes escuelas: Centro de Estudios Universitarios del Norte, Universidad Regional del Norte, Universidad de Durango, Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Tecnológica de Camargo campus Meoqui, y Aulatec.

Igualmente, firmó dicho convenio el director del Hospital Fortaleza, con sede en la ciudad de Delicias, doctor Francisco Baeza Terrazas.

La alcaldesa resaltó el beneficio que obtendrán los estudiantes meoquenses, quienes podrán acceder a becas pagadas de forma tripartita, es decir, una parte la pagará el gobierno municipal, otra la institución educativa y otra el mismo alumno.

Destacó que en el convenio firmado con la Universidad de Durango, se trata de un proyecto específico dirigido al rubro de la salud, pues se pretende traer al municipio pasantes de las carreras de medicina, enfermería y de nutrición.

Igualmente, se tendrá una coordinación con la escuela Aulatec, que ofrece cursar estudios de preparatoria a quienes no pudieron continuar en el nivel medio superior.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/firman-convenio-con-instituciones-superiores-para-facilitar-acceso-a-becas-chihuahua-estudios-escolaridad-7358559.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 4 =


Current track
Title
Artist

Background