Gasearon elementos de la Guardia Nacional a alcaldesa de Saucillo

Escrito por el marzo 27, 2020

“Ya sufrimos este ataque, ya conocimos la desesperación de no poder respirar, del ardor de ojos, del pánico, combinado con coraje y frustración”

SAUCILLO.- Con enfado e indignación, la presidente municipal Aidé López de Anda denunció haber sido gaseada por elementos de la Guardia Nacional cuando participaba en la manifestación de protesta que realizaron los agricultores en el sitio conocido como Las Pilas, municipio de Camargo.

En tono molesto, la alcaldesa narró que al acudir a solidarizarse con los productores enardecidos por la apertura de la presa La Boquilla fueron atacados al mediodía de este jueves con gases lacrimógenos, en un intento de los efectivos militares por dispersarlos.

“Ya sufrimos este ataque, ya conocimos la desesperación de no poder respirar, del ardor de ojos, del pánico, combinado con coraje y frustración”, expresó la edil.

López de Anda advirtió que los habitantes de esta región están dispuestos a morir por su tierra, pues ya se han manifestado de manera pacífica y se dialogó incansablemente con las autoridades federales, pero éstas rompieron todos los acuerdos de forma unilateral.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/gasearon-elementos-de-la-guardia-nacional-a-alcaldesa-de-saucillo-noticias-de-chihuahua-5022094.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × 4 =


Current track
Title
Artist

Background