Gestionan apoyo para seguridad pública en Delicias

Escrito por el noviembre 10, 2021

Presentaron proyecto para que Delicias entre en el nuevo modelo de justicia cívica.

El presidente municipal Jesús Valenciano García viajó esta semana a la Ciudad de México, donde gestionó ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública recursos con los cuales apoyar el trabajo realizado en materia de seguridad, además de presentar el proyecto para que Delicias entre en el nuevo modelo de justicia cívica.

Dentro de su agenda de trabajo, el alcalde detalló que habló con Víctor Hugo Pérez y Antonio Talamantes, funcionarios del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de los programas y proyectos que van a existir en favor de los municipios, y cuáles son los que deben presentarse.

En este sentido, señaló que el municipio de Delicias podría ser beneficiado con equipamiento, capacitación y certificación para la corporación policíaca. Asimismo, dijo que se presentó el proyecto del nuevo modelo de justicia cívica, afirmando que los funcionarios federales mostraron interés en ello.

Igualmente, dijo que el Secretariado Ejecutivo está interesado en cómo se trabaja en el municipio de Delicias y en colaborar para atender la problemática que se vive en la región centro sur de Chihuahua.

“Estaremos dándole seguimiento y compartiremos más delante las propuestas que estaremos entregando al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, anticipó el edil.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/gestionan-apoyo-para-seguridad-publica-en-delicias-7456807.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


seis + 20 =


Current track
Title
Artist

Background