Gestionan despensas de apoyo para tianguistas

Escrito por el abril 4, 2020

Privados de su fuente de sustento, vendedores ambulantes que se instalaban en los tianguis como el de la avenida 8ª Sur se enfrentan a una situación precaria

Delicias.- Privados de su fuente de sustento, vendedores ambulantes que se instalaban en los tianguis como el de la avenida 8ª Sur se enfrentan a una situación precaria, por lo que por parte del regidor Jesús Manuel Leyva Holguín comenzaron las gestiones para apoyar con despensas a los comerciantes ambulantes.

El “Yanqui” Leyva comentó que esta semana entregó un pliego de peticiones al presidente municipal, por el cual solicitó algunas ayudas de manera preventiva, entre ellas la elaboración de un plan de contingencias para dar respuestas a cada uno de los sectores de la sociedad.

Dicho plan –señaló- contempla a las personas que viven al día como los vendedores de los tianguis, a quienes afectó el cierre de estos mercados con motivo de las acciones preventivas contra la pandemia del coronavirus.

Leyva Holguín precisó que buscan apoyos alimenticios a los comerciantes informales y sus familias, porque no tienen otro ingreso más que lo que consiguen a diario.

Dijo haber notado un descontento entre los tianguistas desde que se terminó su fuente de ingresos, ya que están impuestos a salir a ganarse la vida y no depender de nadie.

“Y ahora resulta que no tienen oportunidad de sacar su sustento y que a lo mejor van a estar esperanzados a que les caiga algún apoyo alimenticio para poder sostener a sus familias y que ello inconforma a cualesquiera”, expresó el entrevistado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/gestionan-despensas-de-apoyo-para-tianguistas-noticias-de-delicias-5054848.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


19 − doce =


Current track
Title
Artist

Background