Guardias de seguridad del IMSS Delicias hacen paro de labores

Escrito por el enero 20, 2023

Manifestaron su descontento por el salario que reciben

Exigiendo un aumento salarial, una docena de guardias de seguridad pararon labores la mañana de este viernes en la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reanudando sus actividades una hora más tarde luego de que recibieron la promesa de una mejora en sus sueldos.

A las 7:00 horas el grupo de guardias se concentró en una de las casetas de acceso al hospital, donde manifestaron su descontento por el salario que perciben, el cual consideran insuficiente ante el aumento en el costo de la vida.

Los descontentos comentaron que semanalmente perciben 1 mil 480 pesos, además que batallan con los pagos porque a unos les llega más y a otros menos, ocurriendo lo mismo con los aguinaldos en diciembre pasado.

Señalaron que la empresa privada para la cual trabajan está pagando mucho más a compañeros suyos que laboran en la ciudad de Chihuahua, por lo cual detuvieron labores este viernes exigiendo el incremento salarial.

Minutos antes de las 8:00 horas, los guardias en paro recibieron una llamada de parte de un representante de la empresa de seguridad, quien les comunicó que ésta accedió a darles el aumento de suelo.

Según manifestaron los entrevistados, les prometieron incrementar su sueldo de los 1 mil 480 a los 1 mil 700 pesos por semana, lo cual se verá reflejado a partir del próximo lunes.

Por lo anterior, los guardias retomaron sus labores después de una hora de permanecer en paro, retomando la vigilancia en los tres accesos a la clínica 11 del Seguro Social y en los pasillos del inmueble.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/guardias-de-seguridad-del-imss-delicias-hacen-paro-de-labores-9495765.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background