Hacen largas filas para pagar impuestos en Delicias

Escrito por el enero 6, 2021

Pese a los exhortos de las autoridades para utilizar los medios alternos, filas largas de contribuyentes se observaron este lunes afuera de la tesorería de la presidencia municipal y de la Recaudación de Rentas

DELICIAS.- Pese a los exhortos de las autoridades para utilizar los medios alternos, filas largas de contribuyentes se observaron este lunes afuera de la tesorería de la presidencia municipal y de la Recaudación de Rentas, dependencias a las que cada inicio de año acuden los ciudadanos para efectuar el pago de impuestos.

Sin importar que el termómetro marcara una temperatura de cero grados centígrados y a pesar del riesgo de contagiarse de Covid, ayer desde antes de las 7:30 horas decenas de personas se formaron afuera de la alcaldía y del Teatro de la Ciudad, donde están las oficinas temporales de la Recaudación de Rentas, para esperar su turno y cumplir con sus obligaciones.

En la presidencia municipal, donde comenzó el cobro del impuesto predial, fue posible ver a numerosos adultos de la tercera edad, quienes se caracterizan por la responsabilidad en los pagos de la contribución.

Alejandra Galván, jefe del departamento de Ingresos del municipio, destacó que desde temprana hora ya estaba la fila de adultos mayores, quienes a pesar de la contingencia no dejan de ser cumplidos en el pago del predial.

Mencionó que este lunes se observó también una larga fila afuera de los autopagos y de los módulos externos, como también en las tiendas de conveniencia, donde se puede pagar el impuesto vía electrónica.

Igual de extensa fue la fila en el exterior del teatro, donde se habilitaron desde hace cinco meses las oficinas de la Recaudación de Rentas, dependencia cuyo titular, Alejandro Calderón Cázares, aclaró que se toman todas las medidas sanitarias con los contribuyentes, como el delimitar la sana distancia y proporcionarles gel.

Calderón precisó que están cobrando el derecho vehicular desde esta semana, con el respectivo descuento, por lo cual es más la gente que acude los primeros días del año a liquidar la contribución y aprovechar la bonificación.

Mencionó que también desde las 7:30 de la mañana ya había personas formadas afuera del inmueble, donde son comunes las filas tan largas que llegan a rodear el edificio.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/hacen-largas-filas-para-pagar-impuestos-en-delicias-contribuyentes-tesoreria-presidencia-municipal-recaudacion-de-rentas-chihuahua-noticias-6206368.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


trece − seis =


Current track
Title
Artist

Background